Empresas & Management

Costa Rica: Conglomerado Financiero Banco Nacional es líder en Carbono Neutral Plus

Es la única organización en Costa Rica con 165 edificaciones en Carbono Neutralidad Plus, del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0

2020-11-20

Por estrategiaynegocios.net

El Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBNCR) obtuvo el Reconocimiento del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a través de su dependencia la Dirección de Cambio Climático. Esta es la máxima categoría y fue reconocida en la totalidad de sus instalaciones.

La entidad bancaria es la única organización en Costa Rica con 165 edificaciones en Carbono Neutralidad Plus, equivalentes al 100% de sus instalaciones, lo que la posiciona como una organización líder de este Programa País por su gestión sostenible y su compromiso con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
En el evento de "Reconocimiento y Lanzamiento de Esquemas del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0" realizado el miércoles pasado convocado por el MINAE, se reconocieron a las 172 empresas que forman parte de Programa País en sus distintas categorías, de las cuales, solamente 27 de ellas entre las que se encuentra el CFBN se destacan por obtener la máxima categoría denominada Carbono Neutralidad Plus.

"Hacemos banca responsable, somos aliados hacia la construc­ción de una Costa Rica descarbonizada, hemos identificado nuestras princi­pales fuentes de emisión de GEI directas e indi­rectas, implementamos un plan de Gestion Ambiental Institucional robusto para mitigar y compensar nuestro impacto en el cambio cli­mático", agregó Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Adicionalmente, el CFBN ya cuenta con una nota de Ex­celencia en el Programa de Gestión Ambiental del MINAE que se otorgó con una puntuación de 106,25 la máxima eva­luación que otorga ese programa. El Conglomerado posee un plan de Gestión Am­biental Institucional con 165 comités ambientales que representan 1.200 colaboradores localiza­dos en todo el país.

En el 2019 también se impactó de forma significativa, en materia de ecoeficiencia, lo que representó un ahorro de ₡148 millones, producto de una excelente adminis­tración de recursos ins­titucionales tales como agua, electricidad, combustibles, papel y tintas. Y en cuanto a temas de proveedores, se les invita a aplicar buenas prácticas, ya que la entidad financiera se cerciora de que el 100% de sus compras sean sos­tenibles.

Por último, pero no menos importante, la institución busca generar cambios, así como buenos hábi­tos en la población, esto mediante una robusta oferta de solucio­nes financieras verdes, ya sea para adquirir una vivienda ecoamigable, un vehículo eléctrico, o incorporar procesos ecoeficientes en las ope­raciones y la adquisición de tecnologías limpias.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE