Empresas & Management

San José, Costa Rica, es reconocido como líder en Centroamérica y México en destino de conferencias y reuniones

San José se llevó el reconocimiento World Travel Awards 2020 como la ciudad líder de Centroamérica y México en destino de conferencias y reuniones.

2020-11-16

Por estrategoaynegocios.net

El World Travel Awards es la máxima distinción anual que se otorga en la industria de turismo y concede varias categorías.

Al igual que San José como destino de turismo de reuniones, se reconoció el liderazgo en Centroamérica y México al Centro de Conferencias Intercontinental, Costa Rica DMC y el Centro de Convenciones de Costa Rica. Asimismo, el país fue reconocido con distinciones en otras áreas del turismo.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Para el presidente del Bureau de Convenciones, Dennis Whitelaw este reconocimiento expresa claramente el gran esfuerzo público-privado para posicionar a Costa Rica como un destino muy atractivo en convenciones y reuniones y continuar favoreciendo el país con más turismo y generación de ingresos para miles de colaboradores que dependen de este sector.

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 para reconocer y celebrar a los que dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial. Son los premios Oscar de la industria del turismo, de acuerdo a The Wall Street Journal.

Cada año se realiza un proceso de votación en línea −por país y a nivel regional− en una amplia gama de renglones o categorías, y en donde participan miles de profesionales de la industria turística y público en general.

Las categorías abarcan todos y cada uno de los sectores de la industria del turismo: hoteles (mejor diseño de hotel, mejor hotel en aeropuertos, hoteles boutiques, hoteles ecológicos, de convenciones, románticos, para bodas, familiares, nuevos hoteles, etc.), agencias de viajes, aeropuertos, líneas aéreas, cruceros y puertos, trenes, operadores turísticos, compañías de alquiler de vehículos, restaurantes, tecnologías de viajes.

También, se premian a los países que lideran destinos de interés regional y mundial, tales como: destinos de playas, destinos culturales, patrimoniales, gastronómicos, turismo de negocios, turismo de eventos, turismo de aventura y destinos verdes.

Reconocimientos como estos estimulan la profesionalización de los agentes turísticos, la novedad y la excelencia que son imprescindibles para satisfacer al cliente y mantenerse en las preferencias del mercado.

La competitividad en las empresas turísticas se relaciona con la capacidad de crear y ofrecer productos con valor agregado, respetando la sustentabilidad del recurso y manteniendo un enfoque empresarial que valore y aumente la experiencia del cliente o turista.

El premio World Travel Awards es un galardón que a nivel mundial es reconocido como un sello indiscutible de calidad y prestigio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE