Empresas & Management

Cargill Honduras lanza campaña Juntos Somos + Fuertes

El paso del huracán Eta en Honduras ha dejado a más de damnificados en ese país.

2020-11-12

Por estrategiaynegocios.net

Al menos 1,8 millones de personas resultaron afectadas en mayor o menor grado por las inundaciones que causó Eta en Honduras. Varias regiones hondureñas siguen incomunicadas por la ruptura de carreteras y de unos 60 puentes, según la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras. La zona más afectada fue La Lima, cercana a San Pedro Sula, donde todos sus habitantes, más de 100.000, fueron afectados.

En algunas regiones bajas de La Lima y otros sectores adyacentes, el agua cubrió todas las viviendas, al grado de que no se les veía el techo. Ante esta situación de emergencia, Cargill Honduras, junto con sus marcas Pollo Norteño, Embutidos Delicia y Kimby apoyarán con la donación de pollo y embutidos para preparar alimentos y recolecta de víveres que se entregarán a las familias de zonas afectadas.

Foto: Estrategia y Negocios



La campaña solidaria Juntos Somos + Fuertes tiene como objetivo unir a empresas, marcas, medios de comunicación y sociedad civil para poder preparar 10.000 raciones de comidas diarias con el apoyo de ONGs especializadas como World Central Kitchen y opera desde las instalaciones del Hotel Copantl. El proceso de entrega de los alimentos preparados a los albergues se realizará por CARE de Honduras y bomberos

El mensaje fue presentado desde redes sociales Farid Kattum, gerente general de Cargill de Honduras, cuya compañía también fue afectada por las fuertes lluvias e inundaciones en el Valle de Sula. 'Soy un hondureño más que ha sufrido los efectos de la reciente tormenta Eta que pasó por nuestro país. Cargill Honduras también fue impactada en sus colaboradores, instalaciones, comunidades cercanas a nuestras operaciones. Ha sido un duro golpe'

La multinacional realizará donativos de sus marcas Pollo Norteño y Embutidos Delicia, para ser preparados y entregados a los que más los necesitan. Con ello también hizo un llamado a las diferentes empresas del sector que puedan donar productos complementarios a la proteína para poder llevar raciones completas a los damnificados. 'Debemos unirnos en solidaridad y apoyar a quienes más lo necesitan (...) Hoy más que nunca necesitamos unir fuerzas, trabajar unidos y crear una cadena solidaria'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE