Empresas & Management

Podcast EyN: Panasonic apuesta por Centroamérica para dar soporte al mercado suramericano

En un nuevo episodio del Podcast Negocios Inteligentes hablamos con Ronald León, gerente general de Panasonic Centroamericana, con quien conversamos sobre el comportamiento del mercado y las dificultades que enfrentaron en medio de la pandemia.

2020-11-05

Edición y Producción Gabriela Melara

Panasonic Centroamericana aumentó su capacidad de producción en los últimos meses del 2020, con el objetivo de atender la demanda de producto que requiere su operación local y regional, y también para brindar soporte a la operación de su similar de Perú y los mercados de Bolivia y Chile. (Play al final de la nota)

Si bien el negocio de Panasonic para Costa Rica (que cuenta con 53 años de operar) y Centroamérica sufrió un leve impacto, por el cierre de fronteras, su operación esencial no se afectó; distinto sucede con su similar de Perú. Desde marzo, la planta ubicada en el país sudamericano, se vio en la obligación de cerrar sus puertas, ante el contagio descontrolado por COVID-19 y, en agosto anterior, inició una apertura gradual pero con varias restricciones por parte del Gobierno, lo que no ha permitido que retorne a su actividad habitual.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

Ante el escenario, la casa matriz, luego de un estudio, tomó la decisión de que sea Panasonic Centroamericana quien asuma el apoyo a la planta de Perú con la producción de pilas Zinc/Carbón y el empaque de pilas Alcalinas y baterías para auto, para sus mercados de atención que son Bolivia y Chile. Esto, representa un aumento para la producción local del 60%.

Escuche nuestros podcast en Google Podcats

Parte de los cambios que ha traído la pandemia, es la atención del mercado argentino desde Costa Rica, por disposición de Panasonic Corporation, desde hace 3 meses. Este nuevo proceso, viene a consolidar la experiencia en el suministro de pilas Zinc/Carbón y Alcalinas que ya tiene la empresa en América del Sur con su operación en Colombia, Venezuela y Ecuador.

Estamos en Apple Podcasts

En un nuevo episodio del Podcast Negocios Inteligentes hablamos con Ronald León, gerente general de Panasonic Centroamérica, con quien conversamos sobre el comportamiento del mercado y las dificultades que enfrentaron en medio de la pandemia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE