Empresas & Management

Cervecera belgo-brasileña AB InBev registra fuerte caída de sus dividendos

AB InBev, conocido por sus grandes marcas Budwiser, Stella Artois y Corona, registró un aumento de la actividad en período de julio a septiembre, verano en el hemisferio norte.

2020-10-29

POR AFP

El fabricante de cerveza belgo-brasileño AB InBev, número uno mundial del sector, registró en el tercer trimestre una caída de un tercio de su beneficio neto, a 1.580 millones de dólares, debido a las consecuencias persistentes de la pandemia de covid-19.

'Aunque prevemos una mejor resultado en el segundo semestre con relación al primero, el contexto sigue siendo inestable, en particular debido a que algunos gobiernos prolongan las medidas restrictivas en varios mercados', indicó el grupo en un comunicado.

En el tercer trimestre del año pasado, el beneficio neto fue de 2.140 millones de dólares.

AB InBev, conocido por sus grandes marcas Budwiser, Stella Artois y Corona, registró un aumento de la actividad en período de julio a septiembre, verano en el hemisferio norte.

'Los consumidores se adaptaron rápidamente a la nueva realidad y optaron por consumir a domicilio y las compras en el e-comercio', indicó la empresa.

Las ventas de cerveza aumentaron 2,6% 'a pesar del contexto mundial de restricciones permanentes' que afectan a bares, restaurantes y hotelería.

A pesar de un aumento de las ventas de cerveza, el grupo registró una caída de 2,7% de su facturación, a 12.820 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a la caída de las ventas de las otras bebidas.

El excedente bruto de explotación retrocedió levemente (-0,8%) a 4.890 millones de dólares.

En los primeros meses del año, el beneficio neto disminuyó en casi 77%, a 1.650 millones de dólares, contra 7.120 en el mismo período de 2019.

La facturación cayó 6,8%, a 34.110 millones de dólares.

En el año 2019, AB InBev tuvo un beneficio de 8.090 millones de dólares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE