Empresas & Management

Las multinacionales siguen aterrizando en Panamá

Se estima que estas empresas inviertan un aproximado de US$800.000 y generen en conjunto alrededor de 50 nuevas plazas laborales.

2020-10-21

Por La Estrella de Panamá

Cuatro nuevas Sedes de Empresas Multinacionales, se instalarán en el país tras recibir la aprobación de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), luego de cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley Nº 41 de 2007 que regula el Régimen.

Se estima que estas empresas inviertan un aproximado de US$800.000 y generen en conjunto alrededor de 50 nuevas plazas laborales.

El mayor porcentaje de las plazas de trabajo que generen estas empresas será ocupado por personal panameño, aseguró Tay Lin Chen de Recuero, directora General de SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Con la incorporación de las empresas Adamantine Panamá, S.A. (México), Hikvision Central América S.A. (China), Spectrum Brands Panama, Llc. (Estados Unidos) y Panama Dashang Investment Trading S.A. (China) al régimen especial SEM, ya son diez las empresas que hemos integrado este año, aportando a la reactivación económica del país, indicó Tay Lin Chen de Recuero.

Panamá cuenta con más de 160 empresas SEM que han confiado en el país y sus atributos como sitio ideal para las inversiones, precisó la funcionaria, quien informó que las multinacionales aprobadas se dedican a actividades del sector financiero, tecnológico, productos de consumo y cuidado personal; así como alimentos y bebidas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE