Empresas & Management

Guatemala: Muere el CEO de TAG Airlines

Jonathan Layton, piloto aviador y gerente general de TAG, comenzó a dirigir la aerolínea a los 22 años.

2020-09-25

Por estrategiaynegocios.net

Hoy por la tarde, Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) informó que su CEO, Jonathan Layton, falleció. Layton también fue futbolista profesional del equipo de Comunicaciones durante la década de los 90.

TAG es una compañía familia, que fue fundada en 1961 por José Antonio González Aparicio. Luego su hija Beatriz González Mastahinich tomó la gestión, pero ella falleció en un accidente. Así que Layton asumió el manejo de la empresa a los 22 años, informó Soy502.com.

'En memoria de Jonathan Layton, un joven que siguió los sueños de la familia, ganador del máximo en el galardón a la exportación en 2018. ¡Gracias Jonathan por aportar a la exportación de servicios turísticos de Guatemala!', compartió la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), también se pronunció por su muerte. 'Jonathan Layton, un amante de la aviación y de Guatemala, un gran empresario que siempre luchó por la aviación pero principalmente un gran amigo. Dios te tenga en su gloria y conforte el corazón de tu familia', expresó.

Diversificación

González explicó en 2018 que logró el crecimiento de TAG cuando impulsó la diversificación. 'Empezamos por ofrecer todo tipo de servicio de helicópteros, charters, fumigación aérea, apagamos incendios, carga externa, etc.'. Esto último le permitió abrir rutas a Honduras y a El Salvador. González fue el fundador de la Asociación de Líneas Aéreas y de la Gremial de Líneas Aéreas de Carga, en la Cámara de Industria.
A través de operadores estratégicos regionales, como Alianza Maya, Tropic Air y CM Airlines, TAG vuela hacia las conexiones en el corredor maya.

TAG Airlines, OAS y ChopAir lamentan el sensible fallecimiento de nuestro CEO: Jonathan Layton Gonzalez, quien en vida...

Publicado por Tag Airlines en Viernes, 25 de septiembre de 2020

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE