Empresas & Management

Microsoft desarrolla una 'salida virtual' para trabajadores que hace home office

El software de colaboración Teams de la compañía está incorporando la capacidad de programar una 'salida virtual'

2020-09-23

Por Bloomberg

Millones de empleados ahora se trasladan desde su cama a un escritorio en casa. Tras la euforia inicial de saltarse el tráfico lleno de contaminación y el atestado transporte público, ha nacido una nueva realidad en la que no hay límites entre la jornada laboral y el resto de la vida, como una videoconferencia sin fin. Microsoft Corp. tiene una solución para eso.

El software de colaboración Teams de la compañía está incorporando la capacidad de programar una 'salida virtual'. No arrancará su automóvil ni viajará en el metro por usted, pero sí recordará a los usuarios el término de la jornada laboral, sugerirá tareas para ayudar a los trabajadores a relajarse y creará un pequeño espacio mental antes de comenzar con las tareas escolares de los niños, la cena, la lavandería y otras obligaciones.

Por ejemplo, Teams les pedirá a los usuarios que marquen las tareas como finalizadas o las agreguen a la lista de tareas por hacer mañana, y que califiquen cómo les fue en el día, además de sugerir una meditación guiada, a través de una integración con la aplicación Headspace.

El agotamiento relacionado con la pandemia y la dificultad para separar el trabajo de la vida personal se ha convertido en una preocupación sorprendentemente común entre los clientes corporativos de Microsoft, según el director de marketing de la firma, Chris Capossela. Las empresas inicialmente se preocuparon por que los empleados tuvieran la tecnología adecuada para trabajar desde casa. 'Ahora se va a tratar mucho más sobre 'oye, ¿cómo sé si un empleado está agotado? ¿Cómo sé cómo está? ¿Si está trabajando demasiado?'. Todas las cosas relacionadas con el bienestar emocional o la salud mental de los empleados se han vuelto prioridad más rápido de lo que realmente habíamos previsto', agregó.

Microsoft también habilitará su software de análisis del lugar de trabajo para ayudar a los empleadores a identificar y apoyar a los trabajadores en riesgo de agotamiento. El software analiza cosas como la colaboración fuera del horario laboral de todo un equipo y cómo se compara con equipos similares. Las nuevas funciones que llegarán el próximo año permitirán a los empleadores ejecutar programas que les recuerden a los miembros del equipo evitar horas extras indebidas.

Las nuevas características se anuncian el martes en la conferencia virtual Ignite de Microsoft. Una herramienta más de la era de la pandemia de Microsoft: el software de inteligencia artificial de la compañía está agregando un nuevo servicio de análisis espacial que ayudará a los clientes a mapear y medir espacios físicos, lo que Microsoft dijo que será útil para descubrir cómo mantener a clientes y trabajadores a 1,8 metros (unos 6 pies) de distancia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE