Empresas & Management

HyM se recupera de la crisis del coronavirus

La sueca H&M, el segundo minorista de moda del mundo, superó las previsiones de beneficios trimestrales al recuperarse más rápido de lo esperado de la caída causada por la pandemia de coronavirus, en una señal positiva para la industria.

2020-09-15

Por Reuters

Los beneficios antes de impuestos del periodo junio-agosto, el tercer trimestre fiscal de la compañía, fueron de alrededor de 2.000 millones de coronas suecas (US$229 millones).

La cifra fue muy inferior a los 5.000 millones de coronas del año anterior, pero mucho mejor que la previsión media de los analistas de 191 millones de coronas, según el modelo SmartEstimate de Refinitiv, que está orientado hacia las estimaciones más recientes y de los analistas mejor calificados.

'La recuperación del grupo H&M es mejor de lo que se esperaba', dijo la compañía en un comunicado el martes. 'Más ventas a precio completo combinadas con un fuerte control de costes permitieron a la compañía obtener beneficios ya en el tercer trimestre'.

Las ventas cayeron un 19% a 50.900 millones de coronas, frente a las expectativas de una caída del 18%. En monedas locales, la caída fue del 16%.

'Son muy buenas noticias y muy por encima del consenso', dijo la analista de la Société Générale, Anne Critchlow, sobre los beneficios del tercer trimestre.

Esta experta tiene asignada a las acciones de H&M la recomendación de 'mantener'. Los títulos subían un 11% en la Bolsa de Estocolmo, reduciendo su caída en lo que va del año al 16%.

La compañía, que publicará los resultados trimestrales completo el 1 de octubre, ha estado recortando personal, abriendo menos tiendas nuevas de las previstas y cerrando otras permanentemente para reducir costes.

El analista de RBC Richard Chamberlain, que califica a H&M con 'igual al sector', dijo que la mejora del beneficio de la compañía era un buen augurio.

'Creemos que la mayor parte del desempeño puede sostenerse en el futuro y después de hoy prevemos un crecimiento de consenso en el beneficio antes de impuestos de 2021-22 en el rango del 5-10%. También creemos que tiene una lectura positiva para el sector de la confección en general, por ejemplo para ABF (grupo propietario de Primark), Inditex y Next', dijo.

Inditex, el grupo español propietario de Zara y el principal rival de H&M, publicará sus resultados de mayo-julio el miércoles, mientras que los británicos Next y John Lewis anunciarán sus cuentas el jueves.

($1 = 8,7472 coronas suecas)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE