Empresas & Management

Denuncian que Amazon cobró sobreprecios por la pandemia

Aumentos de precios de hasta 1.000% en artículos esenciales como papel higiénico y jabón antibacteriano concretó Amazon durante la pandemia.

2020-09-13

Por Digital Trends

A través de un informe que reprodujo The Verge, el grupo de derechos del consumidor Public Citizen explicó que algunos artículos se cuadriplicaron con creces entre mayo y agosto de 2020.

Tras analizar el comportamiento de una muestra de productos propios y de terceros, el estudio halló que la plataforma incluso trasgredió su política de precios justos.

Algunos productos "vendidos por Amazon", como los paquetes de mascarillas desechables, registraron aumentos de precios de hasta 1.000%, aseguró la ONG.

El catálogo del gigante del comercio electrónico también mostró otras alzas menos pronunciadas, como el 48% que experimentó el desinfectante de manos. Public Citizen denunció que en junio el costo del paquete de ocho rollos de papel higiénico era de US$36,39, mientras que otros minoristas solo pedían $6.89 dólares.

El documento detalló que Amazon también comercializó una botella de jabón antibacteriano en US$$7, en circunstancias que otros oferentes la tenían en $1,49 dólares, según la misma versión.

El informe también contempló ocho artículos vendidos por otros comercios, en los que hubo aumentos de hasta 274% para el jabón antibacteriano y de 941 por ciento para la harina.

Amazon afirmó que "no hay lugar para el aumento de precios" en su plataforma y que sus sistemas "están diseñados para ofrecer a los clientes el mejor valor disponible". "Si vemos un error, trabajamos rápidamente para solucionarlo", señaló.

"Públicamente, Amazon ha adoptado una dura posición frente a quienes explotan la demanda de productos de higiene y artículos para el hogar, y ha declarado que suspendió a miles de vendedores por esta práctica", indicó The Verge.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE