Empresas & Management

Nvidia cerca de un acuerdo de compra para el diseñador de procesadores ARM por más de US$40.000 millones

Nvidia Corp está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar al diseñador de chips británico Arm Holdings a SoftBank Group Corp, en un acuerdo que crearía a un gigante en la industria de los procesadores, según dos personas con conocimiento del tema.

2020-09-13

Por Reuters

Una oferta de efectivo y acciones por ARM podría anunciarse la próxima semana, dijeron las fuentes.

Nvidia es mejor conocida por sus procesadores gráficos para videojuegos, pero también se ha adentrado en otros mercados, incluida la inteligencia artificiales, los vehículos autónomos y los centros de datos.

ARM provee tecnología de chips para virtualmente todos los aparatos móviles, como teléfonos y tabletas, pero también están ingresando al mercado de procesadores para automóviles, servicios de centros de datos y otros aparatos.

La compañía británica no fabrica chips. En su lugar, vende licencias de la tecnología base para que otros puedan hacer chips con ella. Previamente ha colaborado con Nvidia.

El año pasado, Nvidia dijo que haría que sus chips trabajen con procesadores de ARM para construir supercomputadoras, adentrándose en sistemas que son utilizados para modelos de predicción de cambio climático y armas nucleares.

SoftBank compró ARM por US$32.000 millones en 2016, la mayor adquisición de su historia, en parte para ingresar a la tecnología del internet de las cosas, que conecta aparatos de uso diario, desde semáforos a refrigeradores, al internet.

Los términos serían un enorme triunfo para la compañía japonesa, que ha tenido problemas para impulsar el crecimiento del negocio, según el diario Wall Street Journal, que reportó inicialmente el acuerdo.

Nvidia declinó hacer comentarios. SoftBank y ARM no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE