Empresas & Management

Poblaciones de riesgo siguen con prioridad de ingreso en Walmart

Los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, tendrán ingreso preferencial a las tiendas. Asimismo, los empleados que tengan alguna complicación de salud, seguirá n en la modalidad de teletrabajo.

2020-08-24

Por estrategiaynegocios.net

Más sectores de la vida económica retornaron a sus labores este 24 de agosto en El Salvador, esto no quiere decir, que las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus se dejarán de lado.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Siguiendo con esta premisa, las 100 tiendas de los formatos Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar seguirán reforzando las medidas sanitarias para evitar la propagación de nuevo coronavirus.

"Como compañía hemos trabajado fuertemente para asegurar todas las medidas de bioseguridad necesarias en todas nuestras tiendas, procesos que desde siempre hemos hecho, pero hoy ante esta pandemia estamos reforzando para asegurar a nuestros clientes un ambiente seguro e higiénico", expresó Claudia de Ibañez, Sub Directora de Apoyo al Crecimiento.

Como parte de las medidas de bioseguridad en tienda se han implementado protocolos para el ingreso de los clientes con desinfección de superficies, se ha facilitado el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretillas y asegurando un correcto distanciamiento entre clientes de al menos dos metros.

Aunado a esto, todos los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas, displays, se apegan a los mismos protocolos de bioseguridad utilizando la mascarilla de carácter obligatorio en tienda, así como el cumplimiento de otras medidas como la desinfección constante de manos con agua, jabón y gel, como evitar el saludo con contacto físico, y mantener el distanciamiento.

También, se han instalado pantallas de acrílico en cajas con el fin de evitar el contacto físico y mantener un distanciamiento adecuado.

Los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, se les dará ingreso preferencial a las tiendas.

En cuanto a sus colaboradores, Walmart de México y Centroamérica decidió que todos los asociados en condición de vulnerabilidad, por padecer enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asma, entre otras, permanecieran en casa con opciones de teletrabajo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE