Empresas & Management

Kimberly-clark: Transformando miles de vidas por medio de higiene y salud

En América Latina, el programa “baños cambian vidas “se lanzó en Bolivia en 2015, y desde entonces, representa una inversión de más de US$1.500 millones.

2020-08-17

Por estrategiaynegocios.net

En su sexta versión en Latinoamérica, el programa global de saneamiento "baños cambian vidas", impulsado por Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, se extenderá a miles de familias en situación vulnerable en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

Este año, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas a través del programa, con activaciones locales que llevan baños dignos, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades más vulnerables.

En esta edición en Latinoamérica, el programa trabajará con la ONG Water For people para entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras. y, en el caso de Colombia, Ecuador y Brasil, se asociará con la ong plan international.

En Guatemala, el programa trabajará en 12 comunidades en los distritos de san Andrés Sajcabajá, San Antoni Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.

En Nicaragua, se beneficiará a la comunidad de la concordia y en Honduras, los distritos de Shinda, El Negrito y San Antonio de Cortés, serán beneficiados. También, el programa impactará a familias en Sosta Rica y El Salvador.

UNA ALIANZA EN PRO DE HIGIENE DIGNA

En 2019, "baños cambian vidas" impactó a 48 comunidades, lo que benefició a más de 25.800 personas en la región. Durante los últimos seis años, ha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas en la región, y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

"La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud, hoy en día en todo el mundo. En Kimberly-clark nuestra misión es mejorar la vida de las personas, por eso creemos que el acceso a baños adecuados no es un privilegio, sino un derecho, y estamos comprometidos a ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida", dijo el vicepresidente de Kimberly-clark en el norte de Latinoamérica, Gonzalo Uribe.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. en el mundo, ese número representa alrededor de 2.000 millones de personas.

"La alianza estratégica de Kimberly-clark con Water For people y su compromiso continuo para mejorar las condiciones de saneamiento e higiene para decenas de miles de personas en américa Latina, es un trabajo profundamente importante, ahora más que nunca", dijo Eleanor Allen, ceo de Water For people.

"El acceso a saneamiento e higiene adecuados mantendrá a las comunidades vulnerables más seguras y, en última instancia, más sanas", concluyó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE