Empresas & Management

Webinar EyN: Una mirada a la transformación en la nueva 'normalidad'

Alicia Pizarro conversará este 20 de agosto con las audiencias de Estategia&Negocios en un Webinar privado. ¿Quiere saber cómo adaptarse a la era post coronavirus? Este es el espacio.

2020-08-12

Por estrategiaynegocios.net

¿ Cómo enfrentar la era post coronavirus?, es la pregunta que ronda en la cabeza de muchos, algunos con miedo a enfentarla y no saber cómo reaccionar al salir a la rutina, luego de la pandemia.

Dada la pandemia generada por el covid-19, el mundo atraviesa por un incierto panorama donde tanto las personas como las organizaciones requieren generar rápidamente competencias que los habiliten para aprender y emprender un liderazgo transformador para sortear el nuevo panorama al que nos enfrentaremos.

¿Quiere saber cómo enfrentar la 'nueva normalidad'? Este webinar le dará la guía

Generar conversaciones poderosas, posicionarse sobre una emocionalidad que genere en los equipos dinámicos, acciones que cimienten a la confianza y una mirada de futuro, redes conversacionales, flexibilidad, autonomía, creatividad, aprendizaje constante, coordinar acciones mediante un ciclo basado en la impecabilidad, y modificar el observador para generar aprendizajes que entreguen resultados distintos y se adapten ágilmente a 'una nueva normalidad'.

La fundadora de Newfield Consulting y Coach Ontológica, Alicia Pizarro Domínguez, Socia Fundadora de la red internacional de Newfield Consulting y coach ontológica, conversará este 20 de agosto con las audiencias de Estategia&Negocios en un Webinar privado. (Invierta en usted).



Pizarro Domínguez es la coach de directivos en grandes empresas de Europa e hispanoamérica. En los últimos 20 años ha formado más de 7.000 personas, liderando procesos de transformación.

Ella sostiene: "Saber escuchar, saber fundar los juicios sobre los que tomamos decisiones, saber entregar y recibir una retroalimentación, saber gestionar las emociones", son ejemplos de competencias clave en la era Post-covid-19

"El tipo de personas que somos hoy, no es suficiente para el reto del futuro. Requerimos una transformación en nuestra forma de ser, de relacionarnos entre nosotros y con el planeta. La Ontología del Lenguaje ofrece caminos de aprendizaje en este sentido", indica.

Alicia ya es conocida por nuestras audiencias, que en dos ocasiones anteriores, la han seguido por medio de estos encuentros virtuales. En el primer webinar, llamó a recordar y marcar en el calendario ¿Cuál fue el primer día en el que personalmente te cambió todo por la pandemia del Covid-19? La fecha en la cual se rompió la rutina que teníamos día a día, se cerraron las puertas y quedamos adentro.

Reconstruir la confianza, propuso, tiene que ver con conectar emociones de nuestro equipo frente a todo los que nos toca vivir, y evolucionar del micromanagement de los primeros días para supervisar el trabajo en casa a una relación de confianza.

Luego hablamos de la imporancia de saber escuchar, un desafío de nuestra época, de acuerdo con las palabras de la coach.

'Dada la diversidad humana en la que vivimos, lo que más nos cuesta es escuchar al diferente. Escuchar al que es igual que nosotros, es fácil. En rigor nos estamos escuchando nosotros mismos. Nuestras propias ideas, emociones y posiciones", expresa en entrevista la también Licenciada en Educación y Tecnología Educativa, con postgrado en andragogía.

"Escuchar es girar contigo. Es dar permiso para que tu voz, tu mirada, me cambie. Ello implica la disposición interna a la transformación como efecto de la palabra del otro. Por eso decimos que cada vez que entro en una conversación con posiciones tomadas, pre establecidas, la escucha se ve comprometida. Puede que gane una negociación, pero pierdo una oportunidad de crecimiento, de desarrollo de algo nuevo, de creación conjunta".

Foto: Estrategia y Negocios

¿Qué es y para qué sirve el coaching ontológico?

El coaching ontológico es una disciplina, que tiene sus raíces en la filosofía de una ontología emergente conocida como Ontología del Lenguaje. Esta ontología plantea que los seres humanos estamos en constante devenir, y que tenemos la posibilidad de impulsar nuestra transformación individual y sistémica.

Por otra parte, el coaching ontológico es una interacción, que sigue una metodología, desarrollada sobre una estricta plataforma ética, que busca destrabar procesos de cambio que el coachee necesita para una vida más plena, con el sentido que él o ella quiera darles a las diferentes dimensiones de su existencia. Es un tipo particular de conversación al servicio de los intereses, necesidades y aspiraciones del coachee.

El coaching ontológico es una interacción humana, profundamente ética, basada en la confianza, el respeto por la diferencia, y la progresividad de los cambios. 'Desde Newfield Consulting y la ECORE (Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría) somos líderes en la formación de Coaches Ontológicos como un profesional que en los tiempos turbulentos que vivimos ofrece un camino de aprendizaje y cambio posible y efectivo', dijo Pizarro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE