Empresas & Management

Banco Agrícola, una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en El Salvador

El banco ha logrado que el 80% de sus colaboradores puedan continuar sus labores en modalidad de teletrabajo, protegiendo su salud, a la vez que asegura la continuidad del negocio.

2020-08-04

Por estrategiaynegocios.net

Banco Agrícola se consolidó como una de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en El Salvador, en la primera medición de "Employers For Youth" (EFY), el único estudio en el mundo enfocado en ese segmento, ocupando el tercer lugar del ranking, entre de 15 empresas grandes empresas del país.

El estudio, creado y desarrollado por Firstjob e impulsado por Joven360 en el país, contó con la participación de más de 2.500 jóvenes, entre 18 y 35 años, de 30 empresas, incluyendo los empleados del banco.

Entre las dimensiones que colocan al banco entre las primeras posiciones del estudio, es importante resaltar la reputación como el banco líder del país por 65 años; la diversidad cultural y el ambiente laboral, que se logra viviendo los valores de responsabilidad, respeto y cercanía dentro de la empresa; y la calidad de vida, ya que cuidar el balance entre la vida y el trabajo es una de las prioridades del banco.

"Como el banco de los salvadoreños, buscamos contar con el mejor talento humano y estamos convencidos de que, al desarrollar las capacidades de los jóvenes, estaremos contribuyendo a la sociedad y el país. Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento, pues reafirma nuestro compromiso para lograr el bienestar de todos", dijo Alejandro Gómez Fernández, Vicepresidente de Gestión Humana de Banco Agrícola.

Cada año, el banco invierte en la capacitaciones y desarrollo de los más de 2.900 colaboradores, permitiéndoles seguir creciendo personal y profesionalmente. La apuesta por el desarrollo interno se ve reflejada en que el 57% de las oportunidades de desarrollo, fueron cubiertas por empleados internos en el año 2019.

Por otra parte, para fortalecer la estrategia de transformación digital, el banco cuenta con el programa "Movilizadores de la Innovación", el cual busca fortalecer la innovación abierta y las capacidades de diseño centrado en el usuario, conectando con el ecosistema y el talento emergente de las mejores universidades del país. Los estudiantes que participan en el programa reciben formación en metodologías de innovación y herramientas para resolver retos de alto impacto en la organización, que generen valor tangible para las áreas de negocio y finalmente para nuestros clientes y usuarios.

Además, uno de los conceptos más atractivos para los colaboradores de Banco Agrícola es el de flexibilidad en horarios y vestuario, que hace que los empleados se sientan más cómodos y cercanos. De hecho, antes de la pandemia por covid-19, la empresa ya había realizado un plan piloto de teletrabajo. Eso ha permitido que, actualmente, el 80% de los colaboradores puedan trabajar desde sus hogares, garantizando la disponibilidad de equipo para que los procesos críticos del negocio sean cubiertos bajo esa modalidad, velando por la continuidad del negocio.
"Somos un banco en constante transformación, eso nos ha brindado la capacidad de reinventarnos en estos momentos y de seguir brindando soluciones que promuevan el desarrollo económico sostenible del país, especialmente ahora que El Salvador nos necesita a todos", afirmó el vicepresidente, y agregó: "Invito a que todas empresas reflexionemos sobre la manera en que las empresas podemos mejorar la gestión del capital humano, promover el empleo formal y desarrollar talento clave al servicio del país".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE