Empresas & Management

La 'historia detrás' de la adquisición de Instagram por parte de Facebook

Es exactamente el tipo de adquisición que las leyes antimonopolio buscaban prevenir, dijo un funcionario de EEUU.

2020-07-29

Por Bloomberg

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, compró Instagram porque le preocupaba que la incipiente compañía alejara a los usuarios de Facebook, según documentos obtenidos por la Subcomisión de Defensa de la Competencia de la Cámara de Representantes del Poder Judicial.

Puede leer: Publicidad digital crece en la región por pandemia

Eso lo convierte en 'exactamente el tipo de adquisición anticompetitiva que las leyes antimonopolio estaban destinadas a prevenir', dijo el representante de Estados Unidos Jerrold Nadler a Zuckerberg en una audiencia el miércoles. Después de que Zuckerberg recordara a los miembros del comité que la adquisición de Instagram fue autorizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el representante David Cicilline dijo que la falla de la FTC en 2012 no tiene que ver con el hecho de que la adquisición violaba la ley.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Zuckerberg no negó que su compañía había adquirido Instagram en parte para que no compitiera con Facebook en la función de compartir fotos. Según correos electrónicos con el director financiero de Facebook en 2012, Zuckerberg quería hacer el trato para ganar tiempo, un año o más para integrar las funciones de Instagram para que Facebook estuviera en funcionamiento para compartir fotos antes de que alguien pudiera alcanzar la misma escala.

Encuentre nuestro especial Coronavirus: Entre en este link

Instagram, que tenía 13 empleados y cero ingresos en el momento de la compra de Facebook, ya se estaba volviendo popular, superando a otras aplicaciones para compartir fotos con el tamaño de su red. Después de seis años como parte de Facebook, Instagram superó los mil millones de usuarios. Hoy, la aplicación aporta más de 20 mil millones de dólares a los ingresos anuales de Facebook, han indicado personas familiarizadas con el asunto. A Zuckerberg aún le preocupa que el potencial de Instagram canibalice el crecimiento de Facebook, y ha restringido sus recursos y trabajado para integrarlo más estrechamente con Facebook.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE