Empresas & Management

Huawei autorizado a construir un centro de I+D en Reino Unido

La empresa había adquirido un terreno en Cambridge en 2018 y presentó un permiso de construcción en 2019, que fue validado el jueves por las autoridades locales.

2020-06-25

Por AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció el jueves que había recibido la aprobación de las autoridades británicas para construir un centro de investigación y desarrollo de componentes electrónicos para fibra en Cambridge, en el centro de Inglaterra.

Puede leer: Estados Unidos permite a sus empresas colaborar con Huawei en estándares tecnológicos

Huawei invertirá 1.000 millones de libras (US$1.240 millones) en el proyecto, que llega en un momento en que la participación del grupo en la red 5G británica está siendo cuestionada entre presiones de Estados Unidos, quien acusa al grupo chino de espiar para Pekín.

La empresa había adquirido un terreno en Cambridge en 2018 y presentó un permiso de construcción en 2019, que fue validado el jueves por las autoridades locales.

Las instalaciones tendrán 50.000 m2 y el proyecto permitirá la creación de 400 puestos de trabajo en su primera fase.

'El Reino Unido es un mercado abierto y dinámico y da la bienvenida a algunos de los mejores talentos del mundo', dijo Victor Zhang, vicepresidente del grupo chino y jefe de la sucursal británica del fabricante de equipos, que emplea a 1.600 personas en el Reino Unido.

Este proyecto podría molestar un poco más a Estados Unidos, que no lo ve con buenos ojos, según reveló esta semana el diario The Times.

Según medios estadounidenses, el Pentágono ha publicado una lista de 20 empresas chinas, incluida Huawei, que cree que están vinculadas al ejército chino. Huawei, por su parte, siempre ha negado las acusaciones de espionaje para Pekín.

El grupo lanzó una importante operación de comunicaciones a principios de junio en el Reino Unido para convencer al gobierno de Boris Johnson de que no excluyera sus equipos del desarrollo de la nueva generación de internet móvil 5G.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE