Empresas & Management

Uber Eats cuenta con más de 1.000 comercios sociados en Guatemala

La aplicación estadounidense cumple dos años de estar operando en este país centroamericano.

2020-06-24

Por estrategiaynegocios.net

La app de Uber Eats cumple dos años de operaciones en Guatemala, destacando que a causa del covid-19, los negocios se adaptan a la nueva realidad y los guatemaltecos buscan ingresos extra por lo que la aplicación se ha fortalecido para continuar siendo un aliado estratégico.

Puede leer: Así nació Uber Eats, la revolución global del servicio de comida a domicilio

A dos años de operar en el país, la app cuenta con más de 1.000 comercios asociados entre restaurantes, floristerías, licorerías y tiendas de conveniencia.

La pandemia ha enlistado a más comercios, debido a que los gobiernos han establecido medidas puntuales para tratar de frenar la propagación del virus. Dentro de esas medidas los negocios han tenido que suspender sus actividades tradicionales y buscar nuevas alternativas enfocadas en la tecnología, para mantener a flote sus operaciones y los empleos de sus colaboradores.

"Durante esta crisis, la app de Uber Eats ha logrado convertirse en un importante apoyo para los socios restaurantes, quienes han tenido que innovar en sus operaciones durante la pandemia. Además, hemos diversificado nuestro portafolio, en el que ahora podrán encontrar, floristerías, licorerías y tiendas de conveniencia, todo con el fin de que las personas salgan menos de casa y que los socios repartidores puedan generar ingresos adicionales", dijo Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica y Caribe.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), detallan niveles preocupantes de desempleo en la región (8 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia), ante esta realidad, la app de Uber Eats busca ser una alternativa para que guatemaltecos puedan convertirse en socios repartidores y generar ingresos extra para sus economías familiares.

"En estos dos años de operación en Ciudad de Guatemala, nos hemos expandido a La Antigua Guatemala y Quetzaltenango, zonas de importante atractivo turístico, poniendo a disposición la app para chapines y turistas. Además, en el contexto de esta crisis mundial nos enorgullece ser un apoyo en la economía de tantas familias guatemaltecas al poder generar ingresos adicionales", comentó Monge.

Un ejemplo de éxito en este proceso de adaptación es la Panadería y Restaurante San Martín. En los últimos meses ha llevado a las casas de los guatemaltecos postres, panes, y gran variedad de platillos mediante la app de Uber Eats. "Aunque tengamos que estar separados pronto estaremos unidos nuevamente', afirmó Miguel Alemán, Gerente de Marca de Restaurantes San Martín.

Enfrentar la crisis

Convencidos de que podemos enfrentar la crisis juntos, en Uber Eats hemos puesto la tecnología al servicio de los usuarios, socios repartidores y restaurantes chapines. Ahora, se pueden encontrar las siguientes novedades en la app:

● Añadimos una opción donde los usuarios pueden contribuir con un extra directamente a los restaurantes.

● Activamos la funcionalidad de protocolo para entregas sin contacto. Damos recordatorios a los usuarios que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a minimizar el contacto.

● Lanzamos campañas invitando a los usuarios a pedir local, apoyando y dando visibilidad a los restaurantes dentro de la app.

Datos curiosos

Estos dos años, los guatemaltecos han sorprendido con miles de entregas y enormes pedidos.

Estos son algunas de las curiosidades que la app de Uber Eats:

● La orden más grande: El pedido tuvo un costo de Q2,635 y fue enviado por The Bottle Shop. Esta entrega fue realizada en menos de 20 minutos y el detalle del pedido fue: 2 botellas de vino, 2 de champagne, 2 de aperol y 1 de whisky.

● El usuario con más pedidos realizados: El que se lleva el primer puesto es un hombre con 620 pedidos y un consumo acumulado de Q32 mil.

● El socio repartidor con más pedidos: ¡6,763 viajes completados es el récord de entregas de un chapín en estos dos años

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE