Empresas & Management

Volkswagen aumenta miembros de la presidencia del consejo de supervisión

El consejo de vigilancia de Volkswagen tiene, además, cuatro comités que desempeñan funciones diversas, uno de ellos es la presidencia o comité ejecutivo, que hasta ahora estaba compuesto por seis miembros, tres por parte de los accionistas y tres de los trabajadores.

2020-06-05

Por AGENCIA EFE

El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementa el número de miembros de la presidencia o comité ejecutivo del consejo de supervisión de seis a ocho porque han aumentado las funciones que tienen que cumplir.

Puede leer: VW completa su inversión con Ford en la firma de inteligencia artificial Argo

Volkswagen informó hoy de que Hans Michel Piëch y Bertina Murkovic son ahora miembros del comité ejecutivo (en alemán 'Präsidium') del consejo de vigilancia.
Piëch ha sido nombrado en representación de los accionistas y Murkovic en representación de los trabajadores.

En las empresas alemanas existe el derecho de cogestión y los trabajadores también están representados en los consejos de vigilancia, que es un órgano que supervisa la actuación de la junta directiva.

En las empresas grandes alemanas la representación de los trabajadores debe ser la mitad del consejo de supervisión.

El consejo de vigilancia de Volkswagen tiene, además, cuatro comités que desempeñan funciones diversas, uno de ellos es la presidencia o comité ejecutivo, que hasta ahora estaba compuesto por seis miembros, tres por parte de los accionistas y tres de los trabajadores.

En el consejo de supervisión del grupo Volkswagen están representados las familias Porsche y Piëch, el Estado de Baja Sajonia y Catar, que son sus principales accionistas
Volkswagen dice que ahora la presidencia tiene más funciones por la aplicación de la ley de directrices de derechos de los accionistas y del código de buen gobierno.

Piëch es el mayor accionista individual de Volkswagen y tiene experiencia en áreas legales y de cumplimiento normativo, incluida la legislación del mercado de capital y la gobernanza corporativa para detectar infracciones en las empresas.
Murkovic ha formado parte de los gremios de los trabajadores de VW durante muchos años y tiene mucha experiencia en la cogestión y en la defensa de los intereses de los trabajadores.

Es presidenta del comité de empresa de la división de vehículos comerciales de VW, mediadora certificada desde 2016 y miembro del consejo de supervisión de la filial de servicios de movilidad MOIA desde 2018.

Los otros miembros del comité ejecutivo del consejo de supervisión de VW son su presidente, Hans Dieter Pötsch, vicepresidente, Jörg Hofmann, Wolfgang Porsche, Stephan Weil, Bernd Osterloh y Peter Mosch.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE