Empresas & Management

El Salvador: Textilera que fabrica insumos médicos denuncia cierre de operación forzada

La empresa había anunciado hace un mes la reconversión de sus áreas de producción: desde insumos médicos reutilizables de tejido de punto para ser usados por la red hospitalaria de El Salvador y exportar a Estados Unidos.

2020-05-15

Por estrategiaynegocios.net

'A inicios de esta pandemia y como industria logramos reconvertirnos en un tiempo récord, elaborarando exclusivamente insumos médicos como mascarillas y gabachas Nivel 1, destinadas para los héroes que están en la primera línea de combate contra el Covid 19 en nuestro país y en los Estados Unidos', informó INTRADESA.

La empresa denunció que ayer a las 3:30 P.M. representantes de la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Trabajo y la Fuerza Armada llegaron a la fábrica para cerrar las operaciones de la compañía.

'Lamentamos dicha medida, la cual nos impide honrar los contratos firmados con hospitales en Estados Unidos, socio clave de nuestro sector; tampoco podremos suplir las necesidades de las instituciones gubernamentales en el país con las cuales teníamos órdenes. Esperamos lograr la reapertura para continuar confeccionando insumos que son tan necesarios en este momento para los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud que están afrontando esta pandemia', dijo la empresa.

Lea más: El Salvador inicia producción masiva de gabachas médicas aprobadas por FDA

La textiles insistió que trabaja bajo las normas y protocolos de bioseguridad, aprobados por el Ministerio de Trabajo, para mantener la salud de sus colaboradores. 'Ellos representan nuestro pilar más valioso al interior de la compañía, y que también están siendo afectados con el cierre', dijo.

INTRADESA insistió que desea continuar apoyando a nuestro país, y a nuestro principal socio estratégico: Estados Unidos. Tenemos la confianza que El Salvador saldrá adelante de esta situación.

En abril, las empresas socias de la Cámara de la Industria de Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) realizaron un donativo de 108.000 insumos médicos al Gobierno de El Salvador: 100.000 mascarillas, 3.000 gabachas de aislamientoy 5.000 colchas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE