Empresas & Management

Crece demanda por cursos en Plataforma educativa de Fundación Slim en tiempos del COVID-19

El sitio fue desarrollado en México por la Fundación Carlos Slim y tiene como objetivo ofrecer a la población cursos gratuitos en línea que les permita obtener conocimientos en diferentes oficios y especialidades, estando disponible para computadoras, teléfonos y tablets.

2020-05-11

Por estrategiaynegocios.net

Capacítate para el Empleo es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, plataforma que tiene como misión contribuir al desarrollo de competencias productivas sin fronteras a través de capacitación en línea. Gratuita, para todos, sin límite de edad, sin límite de tiempo y sin ningún requisito de estudios previos.

Carlos Slim Helú manifestó: "La única manera de combatir la pobreza es el empleo y esto se logra a través de la educación". Es por ello, que Capacítate para el Empleo busca formar a jóvenes y adultos que quieren especializarse en alguna área o capacitarse para obtener una mejor oferta laboral o para emprender su propio negocio.

La Plataforma cuenta con más de 200 cursos de todos los sectores productivos con aval de industria y Diplomados con reconocimiento de validez oficial en El Salvador. Todos los cursos son acreditados y certificados por INSAFORP.

Los cursos se dividen en 20 categorías: Administrativo, agropecuario, finanzas, salud, turismo, sustentabilidad, alimentos, comercio, construcción, moda y belleza, servicio al cliente, social, tecnología, entre otros. Las capacitaciones van desde cómo crear estrategias de venta para comercializar productos, hasta aprender a reparar celulares y tablets.

El portal ha sido diseñado con avanzados métodos de capacitación, los más altos estándares de ejecución, medidas de seguridad, protocolos de atención y servicio. Ofrece contenidos a través de videos en español que guían al usuario en su proceso de aprendizaje o capacitación paso a paso, Capacítate para el Empleo está disponible en más de 194 países y cuenta con millones de inscripciones a través de los 5 continentes.

Para iniciar con la capacitación en cualquiera de las áreas, l o único que se necesita es registrarse al sitio web y crear un perfil. Seguidamente, el usuario tendrá que elegir entre los cursos disponibles e iniciar con el programa seleccionado, el sistema llevará un historial de calificaciones.

"La educación es la única forma de sacar a un país adelante. Con esta alianza contribuiremos al desarrollo económico y social de El Salvador con personas capacitadas para poder acceder a mejores oportunidades de trabajo" comentó Roberto Kriete, Presidente de Fundación Gloria de Kriete.

Capacítate para el Empleo es un gran hito para la profesionalización de oficios en el país, será un aporte al proceso de transformación que está viviendo el mercado laboral, donde sumarse al mundo digital es una necesidad y no una alternativa, más aún cuando se trata de capacitarse y sumar valor al trabajo local.

Desde que se ha implementado esta herramienta en El Salvador se han inscrito 26,200 usuarios, con 78.500 suscriciones a diferentes cursos, el promedio ha sido 3 suscripciones por persona, se han emitido 8.520 certificados, y se han realizado 310,000 exámenes en diversos campos.

"Estamos seguros que esta alianza va a ser una gran ventaja para la población salvadoreña ya que estamos ampliando nuestra oferta de formación en línea que ofrece muchas ventajas, como la flexibilidad en los horarios, ahorro de tiempo y el autoaprendizaje, además de ser completamente gratuitos. En Insaforp constantemente trabajamos por formar un mejor El Salvador", destacó Ricardo Montenegro, Presidente del Insaforp.

La Fundación Gloria de Kriete es la única fundación privada que está manejando este proyecto a nivel latinoamericano, junto a Insaforp continuaran elevando su apuesta por la educación y por el desarrollo integral de los salvadoreños en el país, a través de la búsqueda constante de nuevos patrones de formación técnica o profesional que permita desarrollar una mejor educación y desarrollar capacidades específicas de oficio o profesionales para que las personas accedan a un mejor empleo, así como fomentar la participación de los sectores claves para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE