Empresas & Management

Lufthansa en conversaciones con Gobiernos para asegurar su ‘solvencia’

Lufthansa reportó unas pérdidas operacionales de 1.200 millones de euros en el primer trimestre, y verá sus reservas financieras fundirse ‘claramente’ en las próximas semanas.

2020-04-23

Por AFP

El grupo alemán Lufthansa anunció el jueves que sus distintas compañías se hallan 'en intensas negociaciones con los gobiernos de sus respectivas sedes (...) para asegurar su solvencia sostenible' ante la crisis.

Puede leer: Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial

Lufthansa reportó unas pérdidas operacionales de 1.200 millones de euros en el primer trimestre, y verá sus reservas financieras fundirse 'claramente' en las próximas semanas, por lo que se halla en 'negociaciones intensas' con los gobiernos de Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, donde radican las diferentes sedes legales de sus aerolíneas.

'Las perspectivas comerciales, los pasivos, del orden de miles de millones, y los reembolsos de billetes de avión cancelados' son una carga excesiva, explicó Lufthansa, que además tiene que afrontar pagos financieros.

Lufthansa se mostró confiado en hallar una solución para la aerolínea principal y para sus filiales Brussels, Austrian Airlines y Swiss.

Las ventas tan solo en el mes de marzo cayeron un 50%, hasta los 1.400 millones de euros.

En un mensaje a sus empleados, el 9 de abril, el presidente del grupo, Carsten Spohr, alertó de que Lufthansa perdía 'un millón de euros por hora' en plena pandemia del coronavirus.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE