Empresas & Management

AbInBev apoya a pequeños comercios con la app: Tienda Cerca

La aplicación que funciona en América Latina permitirá al consumidor ubicar y contactar a la tienda más cercana a su ubicación y realizar la compra de productos básicos sin necesidad de salir de su hogar.

2020-04-21

Por estrategiaynegocios.net

AbInBev Middle Americas lanzó una aplicación llamada: Tienda Cerca, la que permitirá a pequeños comerciantes adaptar y transformar sus negocios a la nueva realidad impuesta por la pandemia del covid-19 en América Latina.

Puede leer: Ab-Inbev Middle Americas dona 455.000 botellas de Gel Antibacterial

El consumidor podrá ubicar y contactar a la tienda más cercana a su ubicación y realizar la compra de productos básicos sin necesidad de salir de su hogar, "contribuyendo así con las necesarias medidas de distanciamiento físico declaradas por los gobiernos de la región", indica la empresa.

"Estos pequeños comerciantes son una parte clave de nuestra cadena de valor. En estos momentos en los que los hábitos de la población han cambiado resultó prioritario para nosotros poder extenderles nuestra ayuda para que puedan continuar con su negocio y de esta manera sigan apoyando a sus familias que viven de lo que ellos venden en el día a día", comentó Carlos Lisboa, Zone President de ABInBev Middle Américas.

La situación que se ha generado debido al covid-19 afecta a la economía familiar de todos los latinoamericanos pero, en las comunidades vulnerables, las repercusiones son muy graves, pues muchas de las familias que pertenecen a estos sectores dependen de ingresos diarios para su subsistencia; por lo que esta aplicación representa una oportunidad para que la economía comunitaria se mantenga activa y, al mismo tiempo, se continúen aplicando las medidas para prevenir contagios del virus.

Foto: Estrategia y Negocios

La aplicación se puede descargar en la app store sin que sea necesario que el consumidor efectúe un proceso de registro. Los comerciantes que han sido registrados hacen parte de la cadena de valor de ABInBev Middle Américas. No habrá ningún costo asociado para el comerciante, ni tampoco ningún costo de envío para el consumidor asociado a las entregas a domicilio.

La app ya se encuentra disponible en Colombia, Ecuador, México, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Honduras.

"Como una compañía de bebidas global, aprovechamos todo nuestro know-how, el conocimiento que tenemos de los mercados donde operamos y nuestro talento para generar una herramienta que permitiera la transformación de estas tiendas y por ende garantizará su viabilidad en medio de la coyuntura actual -comentó Lisboa-. Además de contribuir a la estabilidad económica y subsistencia de estos pequeños comerciantes, esta plataforma también fomenta la protección de la salud de las comunidades y permite asegurar que no falten productos esenciales en los hogares de los consumidores", agregó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE