Empresas & Management

El Salvador: La Curacao entrega camas hospitalarias eléctricas para pacientes de COVID-19

Se apoyó con el equipamiento del recién inaugurado Hospital de Tecoluca, en San Vicente, con 45 camas hospitalarias eléctricas.

2020-04-18

Por estrategiaynegocios.net

La Curacao extiende esta vez su apoyo al personal médico de primera línea que atiende los casos de COVID-19 en los Hospitales de la red del Ministerio de Salud y a nuestros hermanos salvadoreños que están siendo afectados por el virus.

El Hospital de Tecoluca, en San Vicente, es un lugar destinado por el Ministerio de Salud para la atención de pacientes afectados por el Coronavirus. Adicionalmente, se ha contribuido a las áreas de laboratorio para el nuevo Hospital de Especialidades en CIFCO con equipos frigoríficos y de limpieza.

Solidarios con los que están en la primera línea de atención, se entregaron más de 4.500 canastas de víveres básicos para todo el personal que está luchando contra la pandemia de manera valiente en los Hospitales Rosales, Hospital Bloom, Hospital Amatepec ISSS, Hospital Regional ISSS de San Miguel y Hospital San Juan de Dios. Se entregarán 250 kits de protección, que incluye un traje de protección nivel III y mascarillas N95 para salvaguardar al personal médico que atiende la pandemia.

"De esta forma Grupo Unicomer busca contribuir en soluciones y trabajar de la mano con las autoridades para reducir la probabilidad de propagación del Coronavirus en nuestro país y en los 26 países en los que operamos. Estamos convencidos de que esta pandemia debemos superarla juntos y con un compromiso de solidaridad hacia los más vulnerables", indicó Jaime López, Vicepresidente de Grupo Unicomer Latinoamérica.

Desde el inicio de esta crisis provocada por la pandemia mundial, La Curacao, una marca del Grupo Unicomer, entregó 50 camarotes, 530 colchonetas, 1.500 frazadas y diferentes electrodomésticos para ayudar a las personas que se encuentran guardando cuarentena en los diferentes centros de contención que ha instalado el Gobierno.

María Teresa Alfaro Wahn, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Unicomer, señaló: "este es momento en el que todos podemos colaborar con sólo quedarnos en nuestras casas, protegiendo a nuestras familias (y con ello al resto de la población). Les queremos agradecer a todos los médicos, enfermeras y otros trabajadores en el sistema de salud quienes están arriesgando sus vidas haciendo lo humanamente posible para salvar a todas las personas afectadas y para contener la expansión del Coronavirus; es por ello que decimos apoyarlos de alguna forma por el enorme esfuerzo y sacrificio que están realizando ante esta crisis".

Los insumos aportados por Grupo Unicomer están destinados a apoyar a los esfuerzos del personal de salud y personal sanitario que enfrentan el brote del virus en diferentes hospitales en el país, y para las personas que se han visto afectadas por el COVID-19; esto en coordinación con el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y el Ministerio de Salud.

"Como Gobierno de la República, ahora más que nunca, nuestra prioridad es la salud de cada salvadoreño, por eso agradecemos el apoyo de Grupo Unicomer, que nos ayuda a ser aun más efectivos en la atención en esta emergencia y en la prevención del contagio entre el personal de atención en el sistema de salud", agregó Luis Rodríguez.

Sobre Grupo Unicomer

Grupo Unicomer nació en el año 2000, llegando en este 2020 a su 20 aniversario, tiempo en el que ha logrado consolidarse como una de las multilatinas más importantes y líderes de la región en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros.

Actualmente, el Grupo opera en 27 países de América Latina y el Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales, y con el apoyo de sus más de 15.000 colaboradores.

Las marcas comerciales de Grupo Unicomer acercan oportunidades de bienestar a millones de clientes en Latinoamérica y el Caribe, muchos de ellos microempresarios, a través de la constante innovación en los productos que ofrecen, además de las facilidades de financiamiento a las que todos sus clientes pueden acceder.

Grupo Unicomer es una empresa socialmente responsable, la cual ejecuta acciones en beneficio de las diferentes comunidades donde opera, generando valor social, económico y ambiental; a través de una gran variedad de programas y voluntariados que vinculan a la compañía con las comunidades.

La historia del Grupo se destaca por su visión, valores y la constante búsqueda de satisfacer las necesidades de sus clientes, acercando las oportunidades de bienestar a cada uno de ellos. Unicomer es una empresa caracterizada por contar con un equipo de colaboradores tenaces y comprometidos con el negocio, quienes se han convertido en el pilar fundamental del éxito y crecimiento del negocio en cada país donde opera.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE