Empresas & Management

Se disparan pedidos de autos Ferrari pese a la pandemia

Más de 1.500 marcas son dueñas del corazón de nuestros lectores en esta Edición 2020 de Lovemarks de Centroamérica. Destacamos a las más nombradas, pero el universo es mucho más amplio.

2020-04-17

Por AFP

El pedido de automóviles de lujo Ferrari se disparó pese a la crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus, indicó este jueves el fabricante italiano.

Puede leer: Porsche entregó más de 53.000 autos en el primer trimestre de 2020

Los cinco nuevos modelos presentados por Ferrari en 2019 'han sido recibidos con entusiasmo por el mercado' y 'respaldan nuestra cartera de pedidos para 2020, que sigue siendo la mejor en absoluto', aseguró Louis Camilleri, presidente ejecutivo de la célebre marca durante la junta de accionistas celebrada en Amsterdam.

'Nadie sabe cuándo terminará' la situación de emergencia del coronavirus, 'pero lo importante es estar listo y Ferrari está listo para reanudar la producción', agregó.

Camilleri recordó sobre todo 'los resultados récord de 2019, que han permitido a todo el grupo de encarar el futuro'.

Los resultados trimestrales del grupo serán presentados el 4 de mayo, fecha en la que se espera reanudar la producción de la planta de Maranello, en la región de Emilia-Romaña, si las autoridades italianas la autorizan.

El presidente de Ferrari, John Elkann, heredero de la familia italiana Agnelli, quiso por su parte enfatizar que la principal prioridad del grupo es la seguridad del personal.

Como solicitado por sindicatos, expertos y científicos, el fabricante elaboró un plan llamado 'Back on Track' (Volver a la pista), para la reapertura gradual y segura de la fábrica de Maranello.

Mientras tanto, Ferrari se lanzó en la producción de válvulas para respiradores necesarios en los hospitales con el fin de participar en el esfuerzo colectivo de Italia para combatir la pandemia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE