Empresas & Management

BAC Credomatic, hacia la banca del futuro

La entidad financiera trabaja en incorporar las necesidades del cliente a sus procesos, con una plataforma digital que permite trámites en minutos de manera simple y segura.

2020-04-14

Por E&N

BAC Credomatic es uno de los líderes de la transformación digital en la región, con la que busca la mejora continua y colocando en primer lugar los beneficios de facilidad, agilidad, tramites 24/7 y seguridad para sus clientes.

Así, ha venido trabajando en robustecer aún más las aplicaciones digitales para que estos se puedan auto servir habilitando trámites y gestiones, que antes requerían una visita a una sucursal y que ahora se pueden hacer digitalmente.

Por ejemplo: realizar el cambio de PIN sin necesidad de visitar una sucursal, traer dinero desde otros bancos en tiempo real y de manera gratuita, descargar estados de cuenta o abrir una cuenta bancaria.

"Estamos movilizándonos hacia la banca del futuro que será menos transaccional y más cercana. Esta visión nos permite percibir, anticipar, escuchar y solucionar las necesidades de nuestros clientes y al generarle una experiencia más simple y accesible, continuaremos construyendo relaciones cercanas y duraderas con ellos", comenta Alejandro Rubinstein, vicepresidente de Experiencia del Cliente y Canales de servicios Costa Rica.

BAC Credomatic utiliza tecnologías que le permiten estar a la vanguardia e innovando en temas digitales como robots que nos ayudan en la automatización de nuestros procesos, bots para la atención de consultas de clientes, IA y machine learning en ciencia de datos.

Con ello, el banco ha conseguido perfilar mejor a sus clientes, para saber "qué ofrecerles justo en el momento que ellos lo necesitan", cuenta Rubinstein; además de contar con una aplicación móvil que brinda soluciones de manera inmediata y de forma las 24/7. Son algunos de los muchos beneficios que les ha dado utilizar innovación y herramientas robustas.

INNOVACIóN
Hace algunos meses, la entidad financiera renovó la aplicación Banca Móvil, que ahora permite pagos sin necesidad de usar tarjetas de crédito o débito, siendo la primera institución que puso a disposición de sus clientes una forma fácil y segura para hacer sus pagos sin contacto usando un teléfono celular.

La plataforma también cuenta con funcionalidades como compartir comprobantes de transferencias, pagos por WhatsApp o por correo y retirar efectivo sin necesidad de contar con la tarjeta. Además, se incluyó la visualización de más productos, se habilitó un canal de WhatsApp para consultas de los clientes y un chatbot.

"Por otra parte, tenemos un amplio portafolio de servicios para las pequeñas, medianas y grandes empresas para que puedan optimizar sus negocios", apunta el VP de BAC Credomatic, como la Tesorería Corporativa Digital una plataforma que ponen al servicio de sus clientes, para facilitar los procesos financieros.

En materia de seguridad, dio el primer paso con la huella digital y el reconocimiento facial para ingresar a la Banca Móvil cumpliendo con los estándares de seguridad para los usuarios, "ya que si el dispositivo móvil es hurtado o se pierde no se podrán realizar pagos sin contacto por medio de Banca Móvil, proteger y resguardar a nuestros usuarios es nuestro principal objetivo", explica Rubinstein

NOVEDADES 2019 / 20
Rediseño de la aplicación móvil ha sido uno de los principales lanzamientos del año, cocreando la interfaz con los clientes, y nuevas funcionalidades para agrega valor y generar satisfacción. Rediseño del sitio web, para facilitar la navegación de los clientes,
incorporando un Bot de atención y habilitando el canal de WhatsApp.

Precisamente, la aplicación Banca Móvil de BAC Credomatic obtuvo el premio a la Mejor Aplicación Móvil de Banco en la región otorgado por el World Finance Digital Banking Awards 2019, quienes también lo premiaron como Mejor Banco Digital en los seis países donde tienen presencia (Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE