Empresas & Management

CMI dona equipamiento para el Centro Hospitalario en Quetzaltenango, Guatemala

El equipamiento está valorado en ocho millones de quetzales.

2020-04-02

Por estrategiaynegocios.net

Corporación Multi-Inversiones (CMI) entregó equipamiento médico al Centro Hospitalario en Quetzaltenango, Guatemala, que será el centro de atención que se prepara para atender posibles emergencias y casos de pacientes con contagio de Covid-19 en el occidente del país.

Puede leer: Las estrategias del marketing en Centroamérica en tiempos del Covid-19

La donación- que fue entregada al Gobierno de Guatemala- incluye unidades de rayos X, respiradores, bombas de infusión, desfibriladores, camas hospitalarias, ups y transformadores eléctricos entre otros y tendrá la capacidad de atender a 125 personas en encamamiento y 18 en intensivo.

Esta región es parte importante de CMI, porque fue el lugar donde Juan Bautista Gutiérrez inició el emprendimiento que dio origen a los que hoy es CMI, hace 100 años.

Foto: Estrategia y Negocios

Los Presidentes Chairman del grupo Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez, en nombre de sus accionistas y colaboradores, entregaron la donación, que equivale a ocho millones de quetzales, todo el monto se destinó para el equipamiento del Centro Hospitalario en Quetzaltenango.

"Desde hace varias semanas, hemos apoyado desde diferentes instancias, y en varios de los países donde operamos, con la donación de alimentación a través de Pollo Campero para instituciones dedicadas a manejar la emergencia, insumos médicos para los hospitales, así como la donación de alimentos a municipalidades de nuestras comunidades. Hoy con orgullo y mucho cariño nos hacemos presentes en la región que nos vio nacer hace 100 años", dijo Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos.

De interés: Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez: Comprometidos con la historia y el futuro de Centroamérica

CMI reiteró su compromiso a seguir trabajando a través de sus operaciones con responsabilidad y compromiso, para asegurar el abastecimiento de alimentos y el suministro de servicios esenciales como energía a la población y las familias de los países donde opera.

Foto: Estrategia y Negocios

"Nuestra principal responsabilidad es seguir trabajando y apoyando con todas las previsiones de seguridad e higiene desde nuestras operaciones de alimentos y energía para asegurarles abastecimiento y servicios a las familias que lo necesitan. Juntos podemos salir adelante" indicó Juan Luis Bosch, presidente Chairman de CMI Capital.

Los negocios de CMI incluyen, en la agrupación de CMI Alimentos, los negocios de molinos de harina de trigo, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE