Empresas & Management

Más de 14.000 empleados de Avianca aceptaron licencias no remuneradas

Esta es una de las medidas que ha tomado la aerolínea colombiana, de cara al cierre de los cielos colombianos, que también incluye un fuerte apretón del cinturón en gastos e inversiones.

2020-03-29

Por Dinero.com

Más de 14.000 empleados de Avianca, de un total cercano a los 22.000, aceptaron irse a licencia no remunerada, en medio de la crisis por la que pasa el sector aeronáutico nacional y mundial por cuenta del coronavirus.

Estas cifras fueron presentadas por la aerolínea a sus inversionistas y publicadas en la Información Relevante de la Superintendencia Financiera, donde también se detalló que a medida que avanza el Covid-19 en el mundo, aumenta el impacto en esta industria.

'Avianca ha implementado y ofrecido a todos sus empleados un programa voluntario de licencia no remunerada, y a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado esta oferta', detalló.

Y agregó que la aerolínea 'ha reducido todos los gastos de capital no esenciales y ha diferido temporalmente los pagos de sus arrendamientos a largo plazo y el pago del principal de ciertas obligaciones crediticias', en medio de un plan de choque para hacerle frente a esta situación.

Por ahora, no obstante, sigue en negociación con sus proveedores y prestamistas estratégicos, de tal modo que lleguen a un acuerdo mutuo para enfrentar la coyuntura.

En su momento, Adrian Neuhauser, vicepresidente financiero de la compañía, dijo que durante estos meses trabajarán en las negociaciones con acreedores y proveedores, debido a que ya hicieron un fuerte apretón del cinturón en gastos e inversiones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE