Empresas & Management

Walmart contrata más de 5.000 personas ante alta demanda por Covid-19

Walmart de México y Centroamérica también está usando la capacidad de terceros en estos días, donde por la pandemia se han incrementado sus solicitudes de atención.

2020-03-27

Por estrategiaynegocios.net

Walmart de México y Centroamérica ha realizado diferentes acciones para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Puede leer: Walmart de México y Centroamérica con horario especial para adultos mayores

Entre ellas, ha contratado 5.250 nuevas plazas, esto "para atender el alto volumen y demanda que se nos está presentando", indica la cadena de supermercado en un comunicado.

También, están aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada de socios comerciales para que con su personal apoyen a atender el alto volumen y tráfico con los que están operando.

Estos nuevos empleos, que no se especifica si es solamente por la temporada, se suman a los 238.760 (200.000 en México y en Centroamérica 38.760) que ya tiene la empresa.

Hasta el momento, Walmart de México y Centroamérica opera un total de 3.413 unidades: 2.572 en México y 841 en conjunto en la región centroamericana.

Foto: Estrategia y Negocios

Por medio de las redes sociales están haciendo el llamado. Este es el ejemplo de El Salvador. Foto Facebook: Walmart por la Gente

De interés: Coronavirus, una oportunidad para el sector tecnológico

Abastecimiento y cumplimiento de horarios

Con apoyo de más de 42.000 proveedores aseguran abastecimiento de productos.

"Seguimos operando en horarios normales en la gran mayoría de nuestras unidades y contemplamos seguir haciéndolo. En aquellos lugares en los que las autoridades han impuesto restricciones de movilidad de bienes o personas o limitado los horarios de apertura de unidades, estamos trabajando con éstas para hacerlos conscientes de la necesidad de seguir prestando el servicio esencial que la población necesita en estas circunstancias", indican respecto a horarios.

Para suplir la demanda a domicilio, en Guatemala, El Salvador y Honduras cuentan con lianzas para entrega a domicilio o recoger pedidos.

Asimismo, aseguran que siguen con su política de precios bajos y que los contendrán.

Acciones con Asociados de Walmart de México y Centroamérica

•Población Vulnerable: El Cuidado de la Salud es lo Primero Consideramos que el cuidado de la salud de nuestras clientas, socias y asociados es lo primero, y para dichos efectos, hemos:

• Iniciado desde el 16 de marzo el trabajo remoto de asociados en nuestras oficinas centrales de México y en Centroamérica desde el 18 del mismo mes.

• Otorgamos en México a más de 4.270 asociados, y a 590 asociados en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto en tiendas, clubes, centros de distribución como en las oficinas centrales, permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.

• Ante la disyuntiva que nos presentan las circunstancias actuales, en México elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmex, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales para apoyarlos.

A principios de abril les habremos de proporcionar gratuitamente una despensa con alimentos básicos para dos personas por dos semanas.

En México, cambiando la periodicidad de pago de nuestros asociados de línea, de quincenal a semanal, política que ya seguimos en Centroamérica.

• Otorgando apoyo en transporte a todas las localidades en que se dificulta el acceso.

• Para uniformar nuestras políticas con lo que ya ofrecemos en Centroamérica, en México estaremos ofreciendo a partir del 1º de abril un descuento de 6% a todos nuestros asociados para compras de abarrotes, perecederos y farmacia en tiendas y clubes.

Otorgando un bono especial a nuestros asociados de línea en México y Centroamérica como reconocimiento por su desempeño en esta época

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE