Empresas & Management

Audi y Honda suspenden temporalmente operaciones en México por coronavirus

La situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial.

2020-03-19

Por AFP

Audi y Honda anunciaron este miércoles la suspensión temporal de sus operaciones en México, uno de los mayores productores de autos del mundo, por el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

'La situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial', dijo la automotriz alemana en un comunicado.

'Audi México ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa (central estado de Puebla)', agregó.

Puede leer: Cómo cambiarán las organizaciones después del Covid-19

La firma dijo que por ello frenará la producción en su planta en México a partir del próximo 23 de marzo al igual que en sus instalaciones de Alemania, Bélgica y Hungría.

En México espera reanudar operaciones el 13 de abril.

Por su parte, Honda dijo más temprano que suspenderá operaciones por seis días a partir del 23 de marzo en su planta de Celaya, en el central estado de Guanajuato.

La medida también afecta sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá.

'A medida que el impacto de la situación del Covid-19 evoluciona, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes si es necesario', dijo la empresa en un comunicado.

De interés: Así se preparan algunas empresas ante el Covid-19

México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles gracias a las instalaciones que tienen grupos como General Motors, Nissan, Fiat-Chrysler y Volkswagen, que no se han pronunciado sobre sus planes ante el golpe de la pandemia.

Hasta el momento, México tiene 93 casos confirmados de coronavirus.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE