Empresas & Management

Avianca suspende vuelos entre El Salvador y Ecuador

El resto de la operación internacional desde y hacia El Salvador se realizará según el itinerario, de acuerdo con la aerolínea, sin embargo, avisa que este país prohíbe el ingreso de todos los extranjeros.

2020-03-15

Por estrategiaynegocios.net

La aerolínea Avianca comunica que acatará las medidas impuestas por el gobierno de El Salvador, relacionadas con el Covid-19.

Comunica que "la afectación directa producto de lo emitido por los Gobiernos de Ecuador, Guatemala y Honduras".

Hasta nuevo aviso se cierra el vuelo entre El Salvador y Ecuador y recuerda que los salvadoreños no pueden ingresar a Honduras y Guatemala.

Los vuelos en tránsito no se verán afectados.

Las operaciones internacionales de Avianca se modifican de la siguiente manera:

• A partir del 15 de marzo, se suspenden los vuelos entre El Salvador y Ecuador -Quito y Guayaquil- hasta nuevo aviso.

• El resto de la operación internacional desde y hacia El Salvador se realizará según el itinerario. Sin embargo, se prohíbe el ingreso a ese país de todos los extranjeros.

Puede leer: IATA pide ayudas por crisis

• Los pasajeros salvadoreños, cuerpo diplomático y extranjeros con residencia, podrán ingresar a El Salvador una vez se les practiquen las pruebas establecidas y cumplan con una cuarentena de 30 días al llegar a territorio salvadoreño.

• Aquellos pasajeros en conexión en ese destino, podrán continuar su viaje hacia su destino final.

De interés: Las medidas de los Gobiernos de Centroamérica

• Los pasajeros salvadoreños, no podrán ingresar a Guatemala ni a Honduras.

Desde Guatemala:

La operación nacional e internacional desde y hacia Ciudad de Guatemala se realizará según el itinerario. Sin embargo, queda prohibido el ingreso a ese país de todos los pasajeros que, durante los últimos 30 días anteriores a su fecha de arribo a territorio guatemalteco, hayan ingresado o realizado alguna conexión en los siguientes países: República Popular de China, Corea, Irán, Italia, Francia, España y Alemania.

Los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos y Canadá, no podrán ingresar al país, a partir de las 23:59 horas del próximo lunes 16 de marzo.

Todas las demás personas que ingresen al país, de igual forma serán monitoreadas dentro del avión por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), comprendiendo que si algún pasajero presenta síntomas será aislado como corresponde.

Información para pasajeros

Los pasajeros con boletos emitidos hasta:

• 31 de enero de 2020 con origen o destino en China.

• 26 de febrero 2020 con origen o destino Italia.

• 04 de marzo 2020 con origen o destino todas las ciudades donde opera Avianca, exceptuando los vuelos domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, con fecha de viaje entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de abril 2020.

Pueden solicitar cambios de fecha sin pago de penalidad, sin embargo, de acuerdo con la disponibilidad, podría aplicar diferencia tarifaria. La excepción de la penalidad solo aplica una vez.

Asimismo, se permite realizar cambio de ruta a cualquier destino operado por Avianca sin el pago de penalidad, pero el cambio de ruta puede generar diferencias a pagar por concepto de tarifa. Los reembolsos aplican únicamente de acuerdo con las condiciones de la tarifa.

Foto: Estrategia y Negocios

· La operación nacional e internacional desde y hacia Ciudad de Guatemala se realizará según el itinerario. Sin embargo, queda prohibido el ingreso a ese país de todos los pasajeros que, durante los últimos 30 días anteriores a su fecha de arribo a territorio guatemalteco, hayan ingresado o realizado alguna conexión en los siguientes países: República Popular de China, Corea, Irán, Italia, Francia, España y Alemania.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE