Empresas & Management

Banana Republic llega para conquistar Centroamérica

El primer país en contar con una tienda de la marca estadounidense será Costa Rica. Los planes son llegar a Guatemala, Panamá y República Dominicana

2020-03-12

Por estrategiaynegocios.net

Con miras en la expansión. La marca estadounidense Banana Republic anunció que su franquiciado AR Holdings abrirá su primera tienda en Centroamérica.

Costa Rica será el primer país de la región en contar con una sucursal de la marca de moda.

"La apertura de la tienda en el centro comercial Avenida Escazú en Costa Rica marca el comienzo de los planes de expansión de Banana Republic en Centroamérica y el Caribe. En asociación con Gap Inc (compañía propietaria de la marca Banana Republic a nivel global), AR Holdings tiene la intención de abrir tiendas adicionales de Banana Republic en Guatemala, Panamá y República Dominicana en los próximos años", indican en un comunicado.

En contexto: Gap, Banana Republic y Old Navy llegarán a Centroamérica y el Caribe

¿Por qué Costa Rica?

'En Costa Rica, hemos identificado que hay una necesidad de marcas de moda de lujo accesible y estamos viendo que cada vez más personas están interesadas en adquirir prendas diseñadas con altos estándares de calidad', dijo Roy Hunt, Vicepresidente Senior de Gap Inc. Global Franquicias y Alianzas Estratégicas.

Foto: Estrategia y Negocios

Banana Republic nació de dos creativos de California alimentados por sus espíritus exploradores. Curiosa, conectada y global, la ropa de la marca está diseñada para una vida en movimiento. La marca obtiene los mejores materiales e innovaciones en telas a nivel mundial para infundir estilo con la más alta calidad.

Sobre la industria: Gap, Zara y H&M renuncian a la lana mohair por 'crueldad animal'

La tienda en Costa Rica abrirá con la colección Primavera 2020 e incluirá indumentaria, calzado y accesorios para hombres y mujeres. Los clientes podrán comprar las mismas colecciones en la tienda en Avenida Escazú que están disponibles en las tiendas Banana Republic de todo el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE