Empresas & Management

Fábrica Nacional de Licores de Costa Rica reduce producción de Cacique por alcohol antiséptico

Empresa estatal recortará en un 5% su producción diaria de guaro y aumentará turnos a trabajadores para fabricar cerca de 1.000 cajas diarias de alcohol antiséptico.

2020-03-11

Por estrategiayengocios.net

La alta demanda del alcohol antiséptico en Costa Rica, debido al nuevo coronavirus, llevó a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) bajar su producción de Cacique para aumentar la producción del suministro médico, el cual será para hospitales y comedores escolares.

Fanal dejará de producir 36.000 botellas de Cacique (las pachas), lo que representa un recorte del 5% de su producción diaria, de acuerdo con lo comunicado por medios costarricenses, como El Financiero.

Esta baja en su tradicional producción lo hará registrar por día unas 1.000 cajas de alcohol antiséptico, que serían distribuidas en botellas de un litro y de vidrios.

Puede leer: OMS declara al Covid-19 como una ‘pandemia’

"Ampliamos a un segundo turno, se trabajan horas extra con el personal. Vamos a detener una línea de producción de Cacique de 365 ml para darle más empuje a la parte de producción de alcohol corriente. También laboramos los sábados y se va a abrir una segunda línea de producción de alcohol para atender la demanda", señaló a El Financiero, Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Foto: Estrategia y Negocios

Actualmente Fanal vende botellas de 350 ml a los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y a los comedores escolares del Ministerio de Educación Pública (MEP). Esta presentación se comercializa a un precio de ¢1.910 por unidad.

De interés: El Covid-19 se expande por Centroamérica

A finales de febrero la CCSS aumentó el pedido de botellas de alcohol a un promedio semanal de 10.000 unidades, la entidad utiliza esta solución líquida en todos sus procedimientos y cuidados médicos.

La fórmula de alcohol antiséptico que produce Fanal cuenta con la aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos. El producto controla y neutraliza los virus y bacterias, aunque se trata de una solución diferente al alcohol en gel que se vende libremente en las farmacias del país.

Tome en cuenta: 5 medidas para prevenir el COVID-19 en las empresas

Costa Rica fue el primer país en Centroamérica en confirmar casos del nuevo Covid-19. Actualmente se registran 13 personas confirmadas con el nuevo coronavirus, iniciado en China, en diciembre de 2019.

Con información de El Financiero de Costa Rica

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE