Empresas & Management

El gigante chino de transporte privado Didi arranca operaciones en Panamá

La firma, con sede en Pekín, ha emprendido una agresiva campaña de expansión en América Latina

2020-03-10

Por Reuters

El gigante chino de transporte privado Didi inició el martes operaciones en Panamá como parte de su estrategia de expansión en Centroamérica, donde competirá con Uber y la española Cabify.

La compañía, que atiende a más de 550 millones de usuarios en todo el mundo, consideró que el istmo es un mercado estratégico para sus operaciones por su condición de centro de conexiones entre norte y Sudamérica. En Centroamérica, Didi también tiene operaciones en Costa Rica.

'La decisión de entrar a Panamá, como segundo país de Centroamérica, se debe al potencial que hemos identificado', dijo en un comunicado Pablo Mondragón, director general de Didi en Centroamérica.

La firma, con sede en Pekín, ha emprendido una agresiva campaña de expansión en América Latina. Después de adquirir la firma brasileña 99 a principios de 2018, lanzó operaciones en México, seguida de Chile y Colombia.

Didi no especificó los servicios que prestará en Panamá -entre los que figuran, además de taxis, bicicletas compartidas y soluciones empresariales-, pero destacó que llegan con el compromiso de trabajar en línea con las leyes, en medio de conflictos legales entre transportistas y otras aplicaciones.

Mondragón dijo que tras la decisión de establecerse en la plaza panameña pusieron en marcha un plan para reclutar a miles de choferes con incentivos especiales y premios a los primeros 2.000 conductores que se registren.

La expansión latinoamericana de Didi ha traído dolores de cabeza a Uber, que anteriormente disfrutaba de una competencia relativamente ligera en la región. Uber opera en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

La española Cabify, por su parte, tiene presencia en Ciudad de Panamá y Santo Domingo.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE