Empresas & Management

Honduras: Fundación Kafie entrega 186 becas bajo el programa 'PROGRESA'

A través de PROGRESA, la Fundación ha entregado más de 1.000 becas con una inversión que supera los 20 millones de lempiras. En 2020, otorgarán 186 becas, que representan una inversión de más de 3.2 millones de lempiras.

2020-03-04

Por estrategiaynegocios.net

La Fundación Chito y Nena Kafie, ahora conocida como Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie actúa como el brazo social del Grupo K. Mediante su eje de educación la fundación ha otorgado becas a través de su proyecto denominado "Programa de Educación Solidaria y Asociada (PROGRESA)", que promueve y fomenta la educación de calidad al beneficiar a los hijos de los colaboradores de Grupo K, entre ellas LACTHOSA, LUFUSSA, LUIS KAFIE & CIA., CODIS, entre otras.

'PROGRESA es un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores al facilitarles el pago mensual de hasta 1,600 lempiras y sumando un total al año de L. 16.000', dijo la Fundacion en un comunicado. El monto es invertido para cubrir los estudios de sus hijos en todo el periodo escolar en una institución privada del país, promoviendo de esta manera la mejora educativa.

Foto: Estrategia y Negocios



Para ser acreedores de una beca, los hijos de los colaboradores deben tener un índice de excelencia académica del 90% en educación primaria - media, y 80% los de nivel universitario, así como tener una buena conducta. Cabe resaltar que este programa es integral ya que se premian a los buenos estudiantes y al mismo tiempo apoya a los colaboradores al brindarles a sus hijos una educación de calidad.

"La Fundación Kafie se complace en ser parte de estas 186 familias que hoy se ven beneficiadas por las becas "PROGRESA", un proyecto educativo que brinda nuevas oportunidades a los niños y jóvenes en los cuales sabemos son el presente y futuro de nuestro país. Como familia nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestros colaboradores y facilitarles a sus hijos una educación digna", expresó Monique Kafie, directora de la Fundación.

Asimismo, la Fundación Kafie beca a 4 jóvenes del programa TAULAR con excelencia académica a fin de brindarles oportunidades para su desarrollo educativo integral.

La Fundación Kafie cuenta con tres grandes pilares bajo los cuales desarrolla su acción social: educación, salud y comunidad, "Para la Fundación Kafie es un honor darles la oportunidad a los hijos de nuestros colaboradores a tener acceso a educación de calidad, no hay mejor siembra que educar para cosechar hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo de nuestro país", concluyó Miriam Kafie, directora de RSE Grupo K.

Acerca de la Fundación Kafie
Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE