Empresas & Management

Millicom califica a 2019 como un ‘periodo de transformación’

La multinacional de telecomunicaciones consolidó su operación en Centroamérica y tuvo un exitoso debut en el Nasdaq, Estados Unidos.

2020-03-03

Por estrategiaynegocios.net

Para Millicom el 2019 fue ‘un periodo de transformación’, según lo indicó en el Informe Anual Integral 2019, bajo el título "Incrementando nuestras conexiones e impacto".

El informe destaca la consolidación del liderazgo de la empresa en Latinoamérica, su sólido crecimiento, y la ejecución de una firme de estrategia de negocio que entrelaza el marco de Responsabilidad Corporativa de la compañía con sus objetivos comerciales.

Puede leer: Tigo enciende la red LTE Advanced en El Salvador

"2019 fue un período de transformación para Millicom. La compañía inició el año cotizando sus acciones en la bolsa de valores de Nasdaq en los EE.UU. bajo el símbolo TIGO. El impulso continuó a medida que Millicom expandió su presencia y su foco en convergencia en Centroamérica, a través de adquisiciones estratégicas que consolidaron aún más su liderazgo regional. Dichas adquisiciones fueron posibles gracias a la sólida posición financiera de la compañía y a la reasignación continua de capital de áfrica a América Latina", indican en el comunicado.

Millicom está redefiniendo el panorama de la industria de las telecomunicaciones en Centroamérica y brindando servicios fijos y móviles de alta calidad para cada vez más clientes.

En contexto: Millicom-Tigo realiza la primera llamada holográfica en Latinoamérica

En su informe destacan la adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder de Panamá a fines de 2018, y de las operaciones móviles de Telefónica en Panamá, Nicaragua y Costa Rica durante el año pasado. (Refleja la adquisición pendiente de Millicom de Telefónica Costa Rica)

Foto: Estrategia y Negocios

El informe también resalta el progreso de los esfuerzos de Millicom para brindar un valor social, ambiental y económico para las personas y comunidades en las que opera.

En 2019, la compañía presentó un índice que asocia sus actividades a los estándares GRI y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este importante paso, junto a una estricta ejecución de los programas de RC establecidos por Millicom en 2019, demuestra el compromiso de la empresa en generar valor e impacto positivo para sus múltiples grupos de interés.

Otros puntos destacados del informe incluyen:

• Incremento de los ingresos en un 9,9% anual, impulsado en su mayoría por las adquisiciones en América Latina.

• Alcance de 3,5 millones de clientes HFC al finalizar el año.

• 4,9 millones de clientes nuevos en servicios móviles de datos 4G, alcanzando un récord histórico para la compañía de 15,4 millones de clientes.

• Más de 22.000 empleados recibieron talleres de capacitación en el marco de Sangre Tigo, el pilar fundamental de la cultura de la compañía.

Las importantes inversiones de Millicom durante 2019 demuestran su compromiso con la expansión de las autopistas digitales y el avance de la prosperidad económica de América Latina para los próximos años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE