Empresas & Management

Avianca firma acuerdo de código compartido con TAP Air Portugal

El convenio favorece la conectividad de los pasajeros que viajan entre Colombia y conexiones y Portugal dándoles la posibilidad de explorar la extensa red de rutas de ambas aerolíneas en una sola compra.

2020-02-21

Por estrategiaynegocios.net

La colombiana Avianca y TAP Air Portugal anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido.

El convenio favorece la conectividad de los pasajeros que viajan entre Colombia y conexiones y Portugal dándoles la posibilidad de explorar la extensa red de rutas de ambas aerolíneas en una sola compra.

Lea también: American y Gol reaccionan a alianza Latam-Delta y crean su propio acuerdo

"El acuerdo facilitará e incrementará el número de viajeros movilizados por ocio y negocios, y permitirá promover el comercio, turismo y cultura entre ambos países", dice un comunicado de Avianca.

Mediante el código compartido los viajeros tendrán acceso a más opciones de viaje, conectando en el hub de Avianca en Bogotá y a través de las siguientes rutas operadas por TAP: Lisboa-Londres-Lisboa, Lisboa-Múnich-Lisboa, Lisboa-Madrid-Lisboa, Lisboa-Barcelona-Lisboa y Oporto-Madrid-Porto.

Foto: Estrategia y Negocios

Asimismo, los clientes de TAP tendrán acceso a las siguientes rutas de Avianca, conectando varias ciudades colombianas con el mercado portugués a través de Norteamérica así: Miami-Bogotá-Miami, Miami-Cali-Miami y Nueva York-Bogotá-Nueva York.

"Muy pronto también se contará con la ruta Miami-Medellín-Miami dentro del acuerdo, lo que se hará colocando el código comercial AV y TP en los vuelos de ambas aerolíneas", adelantó la firma.

"Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo código compartido con TAP Air Portugal. Gracias a este acuerdo los clientes de Avianca podrán beneficiarse de la gran conectividad que ofrecen nuestros destinos en Europa", dijo Ana María Copete, directora de Alianzas de Avianca Holdings.

Lea más: Avianca fortalece la operación de sus centros de conexiones en Colombia y El Salvador

Por su parte, Maria João Dias, Directora JV, Alianzas y Asociaciones de TAP Air Portugal, sostuvo que hay entusiamo por el acuerdo de dos grupos que además miembros de Star Alliance. "Brindaremos una mejor oferta de servicios a aquellos clientes que viajan entre los dos países y apoyaremos el creciente comercio, turismo y los lazos familiares. Los clientes de TAP podrán aprovechar más y mejores opciones de conectividad en Colombia a través de las conexiones con destinos norteamericanos como Miami y Nueva York", comentó.

Los vuelos de código compartido ya están abiertos a la venta y se aplicarán a los viajes a partir del 27 de febrero de 2020. Los viajeros pueden ganar millas en estos vuelos en sus respectivos programas de viajero frecuente: TAP Miles & Go para Tap Air Portugal y LifeMiles para Avianca.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE