Empresas & Management

Marriott tuvo un crecimiento récord en América Latina y el Caribe en 2019

En 2019, la compañía firmó un récord de 10.000 habitaciones, en 15 marcas y 17 países y territorios de la región, incluidas casi 600 habitaciones por la adquisición de Elegant Hotels Group

2020-02-20

Por estrategiaynegocios.net

Marriott International, Inc. anunció hoy que cerró el 2019 con un crecimiento récord, al agregar 10.000 habitaciones en 15 marcas a su portfolio en el Caribe y América Latina, marcando el cuarto año de expansión récord consecutivo de la compañía en la región.

El año pasado, la compañía aumentó su portafolio en la región a 268 propiedades abiertas y 55.195 habitaciones en 34 países y territorios.

Lea también: Marriott entra al negocio de alquiler de residencias premium

"En 2019 tuvimos un año histórico para las transacciones hoteleras en el Caribe y América Latina, con el impulso de la demanda de la comunidad de desarrollo hotelero por nuestro destacado programa de apoyo comercial y lealtad, nuestras atractivas marcas y el gran interés de los propietarios en nuestras nuevas extensiones de marca con todo incluido", dijo Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer, Marriott International.

"Con una creciente cartera de 146 hoteles y resorts que suman más de 24.000 habitaciones, estamos preparados para un sólido crecimiento en esta región, brindando así más oportunidades para impulsar el compromiso con nuestros miembros de lealtad', agregó.

Año récord

En 2019, la compañía firmó 2.100 habitaciones de proyectos conversión en la región, aprovechando las cuatro marcas que se prestan a proyectos de conversiónes - Tribute Portfolio Hotels, Luxury Collection, Autograph Collection y Delta Hotels by Marriott - como más propietarios buscaron el poder de las marcas y programas de Marriott. Además, Delta Hotels by Marriott firmó su primer acuerdo en la región.

Recomendamos: Marriott amplía su oferta hotelera en Panamá con Residence Inn

En agosto de 2019, Marriott presentó su programa ‘todo incluido’ para llevar a varias de sus marcas, escala y servicio confiable a este creciente segmento vacacional global.

Menos de seis meses después del inicio del programa, la compañía ha firmado siete acuerdos de administración y franquicia para propiedades con ‘todo incluido’ que representan casi 3.200 habitaciones.

Entre los proyectos en desarrollo con el programa ‘todo incluido’ se encuentran un resort Marriott Hotels de 800 habitaciones en Jamaica y un resort Ritz-Carlton de 240 habitaciones en México. El año pasado, la compañía también completó la adquisición de Elegant Hotels Group, que incluye siete hoteles y 588 habitaciones ubicados en la Costa de Platino de la pintoresca isla de Barbados.

Foto: Estrategia y Negocios

Enfocadas en la próxima generación de viajeros, las marcas AC Hotels by Marriott, Aloft y Moxy de la compañía continúan expandiéndose rápidamente en el Caribe y América Latina, ya que firmaron un total combinado de 1.284 habitaciones en 2019.

Estas marcas de hoteles de estilo de vida con precio asequible ofrecen un enfoque nuevo del tradicional paisaje hotelero y se construyen con base en los pilares de diseño, servicio accesible y experiencias vibrantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE