Empresas & Management

Brasil: Boeing logró autorización el joint venture con Embraer

Se creará una nueva compañía valorada en US$4.750 millones. El negocio comprende dos áreas: la comercial y la de defensa.

2020-01-28

Por estrategiaynegocios.net

Boeing logró este lunes la autorización de las autoridades antimonopolio de Brasil para que la compañía concrete un "joint venture" con la brasileña Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.).

Con el aval se da paso a una nueva compañía con un valor US$4.750 millones.

DESTACADO: Boeing quiere volar más alto en México de la mano de Embraer

La autorización fue dada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), ente que aseguró que ambas compañías no compiten en el mismo mercado y por eso no es una amenaza a la libre competencia, destaca la edición digital del periódico La República.

Para tomar esa decisión, Cade analizó el segmento de aeronaves comerciales con una capacidad entre 100 y 150 asientos. Luego de realizar el respectivo estudio, el ente regulador concluyó que la transacción no impactaría los niveles de rivalidad existentes en este mercado.

RELACIONADO: El 777X de Boeing, el mayor avión bimotor del mundo, hizo su vuelo inaugural

La entidad también aseguró que el aumento de cartera que tendrá Boeing, luego de la transacción, le permitirá tener mayor capacidad competitiva contra Airbus. Los beneficios no solo serán para Boeing, según Cade, Embraer también tendrá un impacto positivo, ya que se convertirá en socio estratégico del fabricante estadounidense.

Hay que recordar que Airbus es el fabricante que domina ese mercado.

La transacción comprende dos líneas de negocio: el área comercial y el de defensa. En el primer negocio, Boeing comprará el 80% del capital accionario de Embraer, mientras que el fabricante brasileño quedará con el control de un 20%. Y en el segundo negocio, el objetivo es consolidar la fabricación del mayor avión militar de Brasil, el carguero militar KC-390, mediante el joint venture.

LEA TAMBIéN: Airbus entregó 863 aviones en 2019 y sobrepasó a Boeing

'Boeing y Embraer anunciaron en diciembre de 2018 que aprobaron los términos del acuerdo para la creación de dos compañías, una para área comercial y otra para área de defensa. El gobierno brasileño aprobó el acuerdo en enero de este año', indicó Valor Económico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE