Empresas & Management

BID Invest financia expansión de CMI Alimentos en Guatemala, El Salvador y Honduras

El financiamiento será utilizado para ampliar la productividad y expandir las operaciones de CMI Alimentos en Guatemala, El Salvador y Honduras.

2020-01-27

Por estrategiaynegocios.net

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lideró un financiamiento de US$50 millones para la Agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI Alimentos).

Lea más: AES y CMI invertirán US$160 millones en proyecto solar de El Salvador

La operación está dirigida a financiar inversiones fijas que contribuyan a continuar mejorando la productividad de CMI Alimentos, promoviendo su distribución geográfica con el objetivo de mantener un crecimiento sostenible en la región Centroamericana. Asimismo, apoyará los esfuerzos de CMI Alimentos para fortalecer el desempeño medioambiental y social y su contribución a los microempresarios, mayoritariamente mujeres, que integran uno de sus canales de venta. El financiamiento de BID Invest tiene un plazo de 5 años.

La operación contribuye potencialmente a ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Hambre cero (ODS 2), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Producción y consumo responsables (ODS 12), Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Lea también: Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez: Comprometidos con la historia y el futuro de Centroamérica

Sobre CMI Alimentos
CMI Alimentos es una corporación familiar multilatina con más de 90 años de historia, más de 40.000 colaboradores y presencia en más de 15 países de tres continentes. Sus negocios están organizados en dos grandes agrupaciones: Alimentos y Capital. A través de CMI Alimentos desarrolla productos enfocados en la alimentación y nutrición de las familias latinoamericanas. Hoy es uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la región en negocios de: molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con su marca Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE