Empresas & Management

El inicio de Amazon: Jeff Bezos decidió emprender a los 30 años

Cuando tenía 30 años, Bezos se enfrentó a un dilema, imaginar qué podría lamentar más en la vejez: dejar Wall Street o renunciar a su idea de crear un negocio.

2020-01-25

Por estrategiaynegocios.net

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha relatado en qué momento de su vida decidió dar el salto y abandonar un trabajo estable para crear su propio negocio.

TE INTERESA: Exempleado de Amazon: Tres cosas que aprendí de Jeff Bezos para dirigir una empresa

Cuando tenía 30 años, Bezos se enfrentó a un dilema, imaginar qué podría lamentar más en la vejez: dejar Wall Street o renunciar a su idea de crear un negocio.

Según sus palabras: 'Me imaginé a los 80 años pensando en mi vida ¿Me arrepentiría de haber dejado esta compañía a mediados de año? ¿Y de alejarme de mi bono anual? (...) Sabes, cuando tenga 80 años no voy a pensar en eso', dijo.

RECOMENDAMOS: Así vive y gasta la persona más rica del mundo, Jeff Bezos

Fue entonces cuando apostó por crear Amazon, una librería online, pero no fue una decisión sencilla y tuvo que valorar múltiples enfoques.

Con el tiempo, la idea se convertiría en un enorme emporio de comercio en línea que ahora incluso tiene una división espacial.

Foto: Estrategia y Negocios

RELACIONADO: ¿A qué se dedicaba Jeff Bezos Antes de fundar Amazon?

En 1994 las cosas eran distintas, Bezos trabajaba en una empresa de Wall Street: D. E. Shaw. Entre sus funciones estaba el investigar posibles oportunidades comerciales en el prometedor sector de internet y descubrió que la red tenía un crecimiento anual del 2.300%, destaca el portal Business Insider.

Todo venía del deseo de Bezos por no arrepentirse en el futuro de no haberlo intentado. Fue una idea arriesgada porque, a pesar del crecimiento que estaba teniendo, nada aseguraba que internet fuese a ser un éxito.

DESTACADO: Esta era la oficina de Amazon en 1999

El millonario contó a CNBC el motivo por el que eligió vender libros: eran un producto muy inusual en la red y porque la categoría de libros permitía incluir además numerosos tipos de artículos.

Foto: Estrategia y Negocios

El resto es conocido por todos: renunció a su carrera laboral, se mudó a trabajar en su garaje de los suburbios de Seattle, a los tres años de crear Amazon ya contaba con ingresos anuales de US$16 millones y hoy es el hombre más rico del mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE