Empresas & Management

Sanborns sale de Panamá tras 13 años de operación

La empresa Sanborns, del multimillonario mexicano Carlos Slim, se unió ayer a la lista de otras que han cerrado sus negocios en el país durante los últimos años.

2020-01-15

Por Panamá América / Modaes.com

El cierre se da, luego de 13 años de estar en el centro comercial Multiplaza con descuentos en toda su mercancía de hasta el 70%, lo que llamó la atención de los consumidores.

En su red social Facebook, la empresa agradeció a los panameños por su confianza, al mismo tiempo que informó que la tienda estaría cerrada a partir del domingo 12 de enero (ayer).

Sanborns es una cadena de cafeterías y tiendas departamentales, que ofrece productos de tecnología, electrónica, libros, música, juguetería y accesorios de belleza como perfumes, cosméticos y cuidado personal. No obstante, para este año 2020, apostará a que el 5% de las ventas totales se generen del e-commerce, aprovechando sus tiendas físicas para impulsar su presencia de marca. Para ello, utilizará las 164 tiendas físicas para dar publicidad a la marca en internet.

Bajas ventas

"No queremos irnos sin antes darte las gracias… queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo, pero lamentamos informarle que nuestra tienda estará cerrada a partir del domingo 12 de enero. Queremos quedar en tu memoria como ese lugar donde compartiste un rico café, un sabroso almuerzo o que te acompañó en ese regalo a alguien querido. Nos quedamos en las memorias de cada libro que pudimos llevar a ti. Por nuestra parte nos llevamos la alegría de saber que pudimos traerte momentos de felicidad", destaca el mensaje de despedida de la tienda.

El sector comercial de Panamá es otra de las víctimas de la desaceleración económica, producto del poco circulante. Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), dijo que en diciembre pasado muchas empresas les fue similar al año 2018, pero sacrificando márgenes de ganancias.'No ha sido fácil para el sector comercio, enero está bastante lento'.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE