Empresas & Management

Mayor proveedor de Boeing para el 737 Max despide a 2.800 empleados

Spirit AeroSystem fabrica el fuselaje y piezas del motor del Max 737, un 70% de su estructura y había producido materiales suficientes para 52 aviones un mes antes de que Boeing anunciara sus planes de congelar la producción de los aviones.

2020-01-13

Por estrategiaynegocios.net

La mayor compañía proveedora para el modelo 737 Max de Boeing, Spirit AeroSystems, anunció que despedirá a 2.800 empleados en sus instalaciones de Wichita (Kansas, Estados Unidos) a finales de enero de 2020.

Spirit explicó que así lo ha decidido debido a la suspensión en la fabricación de los 737 Max, la incertidumbre sobre la fecha en que esta se reanudará y el nivel al que lo hará, teniendo en cuenta que ese modelo representa la mitad de su facturación anual.

Estos aviones de Boeing están en suelo desde hace casi un año, luego de dos accidentes aéreos en 2018 y 2019, en el que se vieron involucrados estos modelos.

La compañía fabrica el fuselaje y piezas del motor del Max 737, un 70% de su estructura y había producido materiales suficientes para 52 aviones un mes antes de que Boeing anunciara sus planes de congelar la producción de los aviones, según indicó Efe-DowJones.

La empresa también planea aplicar "reducciones de personal más pequeñas a finales de mes en sus plantas de Tulsa y McAlester (Oklahoma), que también producen componentes del Max", y no descarta tomar nuevas decisiones "en el futuro", indicaron en un comunicado.

Se calcula que la empresa ha perdido entre US$1.000 y US$2.000 millones al mes desde la prohibición de que el 737 Max vuele, y hasta 600 proveedores están lidiando con el impacto y la incertidumbre del freno en la fabricación del avión durante un periodo sin determinar.

Con información de CNBC / EFE

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE