Empresas & Management

Holcim Nicaragua, construcción sostenible

Holcim Nicaragua realiza panel de construcciones sostenibles en el marco del los premios LafargeHolcim Awards, competencia internacional que cumple su sexto ciclo.

2020-01-02

Por estrategiaynegocios.net

Holcim Nicaragua S.A. anuncia la apertura del sexto ciclo de concurso internacional LafargeHolcim awards que alienta visiones y soluciones de construcciones que vayan más allá de lo convencional, para dar una respuesta a los desafíos de la sostenibilidad.

En el ciclo anterior 124 proyectos nicaragüenses se inscribieron exitosamente en el concurso internacional. Los premios LafargeHolcim buscan proyectos líderes de profesionales, así como ideas audaces de jóvenes en la categoría Next generation que combinan soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica.

El sexto ciclo de la competencia internacional está abierto desde ahora hasta el 25 de febrero de 2020. Los premios ofrecen un total de US$2 millones en premios en efectivo a proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, materiales, tecnología de construcción, y campos relacionados.

"Esta competencia es una oportunidad para tener un impacto positivo en nuestro planeta, mediante opciones sostenibles y se alinea con la visión en todas las operaciones del LafargeHolcim, creemos fielmente en la necesidad de opciones para la construcción dirigida a satisfacer las necesidades del incremento de la población, pero pensando en la responsabilidad en el futuro que queremos" explica Julieta Lacayo, quien es la coordinadora de mercado de Holcim Nicaragua.

Uno de los proyectos que fue reconocido en el quinto ciclo fue la propuesta de la construcción de un hospital modular móvil en masaya, Nicaragua. Sus autores, de origen español, recibieron un premio económico de US$20.000.

Seeding Health es un proyecto piloto para un hospital rural itinerante que combina la construcción prefabricada temporal con la artesanía local, utilizando contenedores reciclados que facilitan su movilidad de ser requerido.

Este año la invitada especial al evento es la ganadora global del primer lugar la arquitecta Loreta Castro, autora del proyecto ganador del Oro global Lafarge- Holcim awards 2018 "acupunturas Hidrourbanas en la Ciudad de méxico".

"Profesionales con experiencia y jóvenes profesionales con ideas innovadoras han participado en los ciclos anteriores del concurso y hemos tenido en dos ocasiones premios relacionados a nuestro país, Iker Luna, arquitecto nicaragüense fue el ganador del tercer lugar en la categoría Next generation con su proyecto Bio ceramic, musgo injertado con tejas de arcilla para techos verdes, participando en Europa y más recientemente el Hospital modular móvil en masaya, eso nos muestra las posibilidades que este concurso ofrece a participantes" agregó Lacayo.

Como parte del evento se realiza un panel de expertos en temas de sostenibilidad "Retos de la construcción sostenible en Nicaragua" con la participación de la arquitecta Hilaria Salinas, arquitecto Iker Luna y arquitecta Emma grun.

En este momento las inscripciones de proyectos de Nicaragua suman 35, siendo el país a nivel global con mayor número de participantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE