Empresas & Management

La nueva oferta académica de UNITEC impulsa el desarrollo de Honduras

Para 2020, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) lanzará nuevos programas académicos para continuar innovando en el Sistema de Educación Superior de Honduras.

2019-12-23

Por estrategiaynegocios.net

Directivos de UNITEC informaron que entre las nuevas ofertas académicas están: Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Licenciatura en Administración Industrial e Inteligencia de Negocios, Licenciatura en Administración Industrial y Emprendimiento, Licenciatura en Administración Industrial y Operaciones, Maestría en Analítica de Negocios, Maestría en Psicología Clínica, Maestría en Derecho Tributario, Especialidad en Odontopediatría y Maestría en Gestión del Marketing Estratégico y Digital.

Esta nueva oferta académica se agrega al lanzamiento de cuatro programas académicos claves en el desarrollo del país, que se registraron en 2019: la Maestría en Gestión Pública y la Maestría en Gestión de Servicios de Salud, ambas en UNITEC.

Mientras en el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), la Licenciatura en Economía y la Ingeniería en Gestión de Ambiente y Desarrollo.

También en 2019 se colocó la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería en UNITEC Tegucigalpa, el cual estará listo en agosto de 2020 y contendrá los laboratorios de Ingeniería más innovadores del país y de la región, además de un Fab Lab certificado por FAB Academy.

Este mismo año se inauguró el Centro Avanzado de Medios (CAM) en UNITEC San Pedro Sula, equipado con los laboratorios y la tecnología más moderna para televisión, radio y fotografía.

Otra inversión importante: se ampliaron las instalaciones de los HUB de Emprendimiento en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En CEUTEC, a su vez, se crearon e inauguraron los Centros de Emprendimiento e Innovación (CEI) tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Desde el cambio de la misión y visión institucional, UNITEC innovó hacia un currículo basado en competencias en alianza con LASPAU Harvard, validando la implementación de los planes de estudio con enfoque basado en competencias en espacios de aprendizaje.

En el caso de las ingenierías se implementó un nuevo enfoque de enseñanza-aprendizaje denominado CDIO (Concebir, Diseñar, Implementar y Operar). Y, para la Facultad de Ciencias de la Salud, el Laureate Learning Model, un enfoque de enseñanza innovador en el campo de la salud.

Otra novedad relevante es la creación de la Escuela de Arte y Diseño, donde se agrupan las seis carreras que van a fortalecer a las diferentes industrias creativas: Arquitectura, Animación Digital y Diseño Interactivo, Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual y Publicitaria, Diseño de Modas y Gastronomía.

ACREDITACIONES/ CERTIFICACIONES INSTITUCIONALES ACADéMICAS:

• La Agencia Centroamericana ACAAI, ha acreditado 4 programas de ingeniería de UNITEC: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Sistemas Computacionales e
Ingeniería en Mecatrónica.

• UNWTO TedQual para la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad y el Turismo.
• International Advertising Association (IAA) para la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Publicitaria.

• GAC-PMI (Project Management Institute) para la Maestría en Administración de Proyectos, único programa acreditado en Honduras.

• Miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).
• Miembro del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).
• RANKING QS: la mejor universidad privada de Honduras.

INSTITUCIONALES:
• FUNDAHRSE, por novena vez consecutiva
• Recertificados por B-Corp, como Benefit Corporation

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE