Empresas & Management

Costa Rica: Abren primera certificación en Creatividad Publicitaria

La certificación busca que las personas que generan contenido creativo profundicen en dominio del mercado, técnicas de planning y negocios digitales

2019-12-19

Por Redacción E&N

La UCreativa y ANIMAL Ad School se han aliado para lanzar la primera certificación en Creatividad Publicitaria de nuestro país.

La certificación está dirigida principalmente a Creativos, Community Managers y diseñadores. También es un complemento ideal para periodistas, fotógrafos, productores audiovisuales, e inclusive emprendedores que manejan sus propias redes sociales, ya que se enfoca en el desarrollo de contenido y experiencias en función de las necesidades y exigencias de los negocios.

Patricio García, fundador y actual director de ANIMAL Ad School, señaló: "históricamente, los directores y redactores creativos en la región centroamericana han sido adaptadores de campañas de marcas internacionales y traductores (o ¨tropicalizadores¨ según nuestra jerga profesional). Con el tiempo, viendo que las campañas volvían de fuera más creativas y la presión de la competencia, pudimos empezar a pensar y hacer los mensajes nosotros y empezaron a haber más creativos (redactores). Hoy ellos necesitan entender más profundamente el negocio y el mercado mediado por la tecnología, para que su aporte creativo sea cada vez más eficiente y rentable".

Se estructurará en cuatro módulos: Estrategia para Creativos, seguido de Creatividad y Conceptualización, profundizando en Redacción Publicitaria y finalizado con Dirección de Arte. El primer curso dará inicio el próximo 13 de enero, cada módulo tendrá un costo de ¢120.000.

José Coto, presidente de la UCreativa, plantea que la importancia de esta opción de actualización radica en que "no solo los grandes líderes empresarios deben acercarse a los procesos creativos, sino también los directores creativos deben empaparse del funcionamiento de los negocios y alinear aún más sus procesos a las estructuras productivas".

Ambas instituciones visualizan la creatividad como el motor que transforma los negocios, ya que es la habilidad que permite diferenciarse de la competencia y hacer cosas nuevas que conecten con la audiencia.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE