Empresas & Management

Opinión: El mejor viernes del año para comprar

Al paso de los años, el fenómeno del Viernes Negro extendido hasta el lunes siguiente para compras en línea y del sector tecnológico, se ha propagado a más mercados, sumando a comercios de todo el mundo. El eCommerce permite hoy en día ofrecer sus descuentos para arrancar el periodo de compras de las festividades de fin de año.

2019-11-29

Por Alejandro Pardo, Gerente Sr. Marketing, PayPal México

¿Quién no ha escuchado sobre las filas interminables en las tiendas estadounidenses durante el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, conocido como Viernes Negro? De acuerdo al US News & World Report, compañía reconocida por sus rankings y análisis, los compradores pasan más tiempo yendo a las tiendas durante este fin de semana que visitando los lugares más populares en el parque de diversiones más famoso del mundo.[1]

Al paso de los años, el fenómeno del Viernes Negro extendido hasta el lunes siguiente para compras en línea y del sector tecnológico, se ha propagado a más mercados, sumando a comercios de todo el mundo. El eCommerce permite hoy en día ofrecer sus descuentos para arrancar el periodo de compras de las festividades de fin de año no sólo a nivel nacional, sino también hacia otros mercados internacionales.

De acuerdo al estudio "Panorama del mCommerce en México" comisionado a Ipsos por PayPal, 64% de los compradores mexicanos en línea realiza compras en el extranjero frente al 55% promedio mundial[2], lo que apunta a que cada vez más se acortan las fronteras comerciales, convirtiéndonos en compradores del mundo.

Para los compradores en México resulta muy fácil poder acceder a ofertas realmente bajas de productos que son vendidos en otros lugares del mundo, con la seguridad de que obtendrán todos los beneficios de este evento, de una forma fácil y segura. Después de todo, el precio es el principal motor que incentiva la compra en otros países[3].

Para esto es primordial que los compradores tengan muy claro algunos aspectos de las compras internacionales para que su cartera traspase fronteras de manera segura:

Métodos de pago permitidos: Hoy en día la mayoría de las tarjetas son internacionales pero aun así existe la posibilidad de que no sean procesadas en comercios de otros países, ante esto, existen carteras digitales como PayPal, que son aceptadas en varios países y que no importando la moneda, puedes hacer tus pedidos como si estuvieras en tu mismo país.

Logística de envíos: Además de que es primordial revisar que el comercio en el que se hagan las compras envíe a México, también es importante tener un plan que garantice que el comprador recibirá exactamente lo que pidió. Asegúrate que tu forma de pago ofrezca garantías como Protección al Comprador; para que tus compras estén respaldadas y compres sin temor aquellos productos que te parecen increíbles y que encontraste en una tienda extranjera.

Devoluciones: Uno de los mayores dolores de cabeza, son las devoluciones en las compras en línea. Los gastos de envío son altos y pagar doblemente puede ser un suplicio. Revisa qué opciones te dan los comercios y los aliados de compra en línea, como PayPal con su servicio Devolución por nuestra cuenta quién se encarga de los gastos de envío por devolución, no importa si éstos son internacionales.

Aprovecha este viernes los descuentos del Viernes Negro que los comercios más famosos del mundo ofrecen, yendo de shopping desde la tranquilidad de tu casa mientras en el país vecino las calles se vuelven locas.

[2] https://www.usnews.com/topics/subjects/black-friday
[2] Estudio "Panorama del mCommerce en México", Ipsos comisionado por PayPal, 2019
[3] 55% de los encuestados mexicanos contestó que encontrar mejores precios es lo que los anima a hacer compras transfronterizas. Estudio "Panorama del mCommerce en México", Ipsos comisionado por PayPal, 2019

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE