Empresas & Management

Gerard Piqué, la estrella del Barcelona, triunfa como organizador de Copa Davis

Entre las dificultades experimentadas por esta primera Copa Davis remodelada y convertida en mundial del tenis están los alargados horarios con partidos que acabaron tarde de madrugada.

2019-11-25

Por AFP

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, se mostró satisfecho este domingo de la primera edición de Copa Davis en su nuevo formato, asegurando que 'podemos construir un evento único', para lo que se tendrán retocar algunos aspectos de cara a la edición de 2021.

'La valoración es muy, muy positiva. Es la primera vez que manejamos un evento de estas características, sabíamos que íbamos a tener dificultades, pero me quedo con el alma del torneo, con esta base podemos construir un evento único', aseguró Piqué en rueda de prensa, junto al presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty.

Desde este año, la Copa Davis se disputa en una fase final de una semana con 18 equipos repartidos en seis grupos, que juegan a tres partidos a tres sets, para pasar a cuartos, semifinales y final.

Entre las dificultades experimentadas por esta primera Copa Davis remodelada y convertida en mundial del tenis están los alargados horarios con partidos que acabaron tarde de madrugada, el escaso número de espectadores en algunos encuentros o los problemas informáticos con la aplicación de móvil del torneo o su página web.

'El tema de los horarios es algo en lo que vamos a trabajar para que en el futuro sea mejor', dijo Piqué, cuya sociedad de inversión Kosmos es la artífice del nuevo formato de la Copa Davis para la ITF.

Una cancha más

'Hay que entender que tenemos sólo una semana y hay que comprimirlo todo', añadió el futbolista, precisando que como solución se piensa en acortar el tiempo de descanso entre partidos o añadir una pista más a las tres que se utilizaron este año en la Caja Mágica.

Esta cuarta cancha podría ponerse en la misma Caja Mágica, que durante el año funciona como centro de formación de tenis, o utilizar un pabellón situado en el centro de Madrid.

'Los horarios es algo que nos preocupa, pero no en exceso porque creo que es fácilmente solucionable', añadió.

En cuanto al público, Piqué consideró que 'hay que tener en cuenta que es el primer año del nuevo formato, mucha gente no sabía qué esperar, había mucha gente que estaba expectante'.

'Algunas pistas no estaban llenas, pero también es cierto que hay gente que ha viajado de muchos países', afirmó Piqué, aficionado confeso al tenis.

'Ahora la gente sabe lo que es la Copa Davis y el ambiente que podemos crear, estoy seguro de que para el año que viene mejoraremos mucho (en cuanto a público), porque la gente sabe lo que puede esperar', aseguró Piqué.

Un solo evento global de tenis

Pero, con el próximo inicio en enero de la ATP Cup, competición por equipos organizada por el circuito profesional, Piqué siguió a las declaraciones hechas esta semana por Novak Djokovic o Rafa Nadal pidiendo a futuro un único evento global por equipos.

'La ITF y Kosmos estamos abiertos a sentarnos en una mesa para hacer un evento único de dos semanas. Djokovic y Rafa han expresado que quieren lo mismo: un solo evento y que si es posible en septiembre en dos semanas', relató Piqué.

'Desde el día uno hemos dicho que queremos llegar a un acuerdo, no tiene sentido tener dos competiciones separadas', añadió el presidente de Kosmos.

La primera edición de la remodelada Copa Davis finaliza este domingo con la final que jugarán Canadá y España en Madrid, ciudad que también será sede de la próxima fase final en 2020, para cambiar en 2021.

'De cara a 2021 tenemos muchas opciones sobre la mesa, Madrid ha expresado el interés por albergarla un año más, tenemos ofertas de Asia, Norteamérica, Sudamérica... Decidiremos en los próximos meses, hay un proceso de oferta que hay que respetar', afirmó Piqué.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE