Empresas & Management

Costa Rica: La aerolínea Evelop! operará la ruta Madrid - San José desde 2020

De enero a octubre de este año, Costa Rica ha contabilizado 400.374 llegadas internacionales desde Europa por todas las vías, cifra que representa un crecimiento del 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

2019-11-23

Por estrategiaynegocios.net

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció esta semana que Evelop!, la aerolínea española de ávoris -división de viajes del grupo Barceló- operará desde 2020 la ruta Madrid - San José.

La negociación se concretó en el marco de la feria turística World Trade Market (WTM) que se desarrolló en Londres, Inglaterra a inicios del mes.

"Con esta ruta tipo charter se abre una nueva vía de llegadas de uno de los principales mercados de Costa Rica en Europa en alianza con uno de los tour operadores más fuertes de la península Ibérica como es Quelónea, marca mayorista de ávoris", declaró María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

En tanto, Bruno Claeys , director general de Evelop, sostuvo que operar un vuelo directo desde Madrid con destino Costa Rica es una las viejas aspiraciones que teníamos en Evelop! 'Siempre hemos considerado que Costa Rica es un destino que reúne todas las características de naturaleza y diversidad para que los viajeros vuelvan realmente satisfechos", agregó.

La compañía comenzará a operar la ruta desde el 24 de junio de 2020 y durante ocho semanas, seis vuelos con ruta Madrid-San José.

Los vuelos se realizarán en un avión Airbus A330-300 con una capacidad de 388 pasajeros.

De enero a octubre de este año, Costa Rica ha contabilizado 400.374 llegadas internacionales desde Europa por todas las vías, cifra que representa un crecimiento del 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Desde España, llegaron 58.685 turistas, un crecimiento del 0,7% en los meses señalados.

Evelop! Airlines tiene una flota de de siete aviones Airbus, entre ellos un A-350, de larga y media distancia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE