Empresas & Management

Costa Rica: American Airlines inauguró la ruta NY - San José

De enero a octubre de 2019 el país contabilizó 1.056.703 llegadas de estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un 5,2% de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior.

2019-11-23

Por estrategiaynegocios.net

American Airlines inauguró esta semana el vuelo diario, que operará de manera permanente, entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en San José.

La aeronave B737-800 con 160 personas abordo aterrizó el jueves las 8:30 de la noche.

"Esta nueva ruta entre San José y Nueva York es un ejemplo de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica", dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de Operaciones de American Airlines para Centroamérica.

El próximo 21 de diciembre la aerolínea inaugurará el vuelo desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) en Liberia. Será una operación semanal (sábados).

"American Airlines es la aerolínea más grande del mundo y está apostando por extender sus operaciones a los dos aeropuertos internacionales de nuestro país, hoy al Juan Santamaría y dentro de un mes al Daniel Oduber, ambos vuelos procedentes del aeropuerto John F. Kennedy, conocido por ser el de mayor número de pasajeros internacionales en Estados Unidos", manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La funcionaria dijo que la llegada es parte del trabajo de la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo en alianza con los aeropuertos para el fortalecimiento de la conectividad aérea de Costa Rica y el aporte de esta nueva operación a la actividad económica nacional.

"El nuevo vuelo de American Airlines representa una conexión desde y hacia el principal aeropuerto de Costa Rica y el de Nueva York. Desde esta ciudad de Nueva York llegan al país, haciendo escala en otros destinos, muchos viajeros que ahora podrán volar directamente, lo que incentiva el tráfico y facilita el transporte de los pasajeros existentes. Estamos seguros del éxito de esta ruta y que, desde Nueva York al cierre del año pasado, movió más de 300 pasajeros diarios", dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

El vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José adiciona 58.400 asientos anuales, mientras que la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Guanacaste suma 8.320.

De enero a octubre de 2019 el país contabilizó 1.056.703 llegadas de estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un 5,2% de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior.

En 2018, Costa Rica contabilizó 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea.

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y US$171,6 diarios. Los lugares y actividades que prefieren estos turistas en Costa Rica son las siguientes: Sol y playa, trekking (con zapatos especializado - caminatas por senderos), hiking (terreno más dificil), entre otras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE